19 de octubre de 2025
El ganador del encuentro será el campeón de Torneo Federal A.
Se escribe un capítulo único en la historia del fútbol bolivarense. Ciudad de Bolívar, en su breve trayectoria dentro del deporte más popular, se encuentra frente a un chance única de ascender a la Primera Nacional.
El equipo representativo de una institución asociada en sus orígenes al vóley, muy joven ya que fue fundado en el año 2002, hoy jugará por el título del Torneo Federal A, categoría en la que participa desde el 2021. Hoy, apenas un tiempo después, su objetivo es competir desde el año próximo en la segunda división del fútbol argentino.
A partir de las 16 horas, en el Estadio Único de San Nicolás el equipo celeste se medirá con Atlético de Rafaela, un rival con más años de antigüedad, que supo incluso participar en Primera división. Se asemejan en los colores, ambos son celestes, pero fundamentalmente también en el objetivo de ser campeón y subir de categoría.
El bahiense Juan Nebbietti es el árbitro designado para este encuentro trascendental.
Ciudad viene de dejar en en el camino en semifinales a un viejo rival, Argentino de Monte Maíz. Perdió uno a cero en su visita a Córdoba, pero remontó la serie con un sólido tres a cero conseguido en condición de local. Si bien el rendimiento grupal fue el dato sobresaliente de ese partido, es indudable que Arnaldo "Pitu" González es el cerebro del equipo, bien asociado siempre a Nahuel Yeri, Alex Díaz y el férreo Brian Quintana en el mediocampo, apoyados en la solvencia defensiva de dos pilares muy seguros como Santiago Navarro y Elías Martínez, más la cuota de gol que siempre aporta el gigante Khalil Caraballo. Eso son algunos de los nombres de un once titular que sale prácticamente de memoria en el conjunto de Diego Funes.
Atlético de Rafaela, equipo conducido por Iván Juárez, tiene a Lucas Albertengo como figura principal. Es el único jugador, en la historia de Atlético, que convirtió goles en las tres divisionales donde jugó su equipo, es decir Primera, Nacional B y Torneo Federal. Al emblema y goleador de la Crema se le suman otros futbolistas reconocidos en el ascenso, por ejemplo Facundo Affranchino (ex River) y el arquero Emanuel Bilbao.
Hay algo que también asemeja a ambos planteles: llegan en su mejor momento futbolístico. Ciudad prácticamente no pasó nunca por "crisis" esta temporada, más allá de alguna que otra caída normal en un torneo tan extenso y exigente. A Atlético, en cambio, le costó adaptarse a esta nueva categoría, a la que descendió el año pasado. Sin embargo, fue de menor a mayor y esto se vio reflejado en la serie de semifinales frente a Sportivo Belgrano, de San Francisco. Lo goleó tres a cero en Santa Fe y después le alcanzó con empatar cero a cero en Córdoba para estar hoy en esta gran final.
Con historias diferentes pero un presente similar, Ciudad de Bolívar y Atlético Rafaela le hacen frente a una definición de resultado incierto. Si terminan igualados en los 90 minutos, habrá penales.
Sólo uno celebrará y se asegurará su lugar en la Primera Nacional 2026. El derrotado deberá recuperarse rápidamente de esta frustración para aprovechar la segunda chance que tendrá en la Reválida.

Desde el club local informaron que unos seis micros partieron desde Bolívar con espectadores que irán a alentar a Ciudad. Al mismo tiempo, una cantidad similar de transportes viajaron desde Buenos Aires hacia San Nicolás para sumar gente a la hinchada del Celeste. Por su parte, Atlético también llevará su hinchada a San Nicolás. Se dispusieron 5.000 localidades para cada parcialidad y el club santafecino las agotó en pocas horas.
Aquellos que quieran alentar a Ciudad y no tengan su entrada, podrán adquirirla hoy en el Club Regatas de San Nicolás. Hasta las 13 horas hay tiempo de comprarlas. Platea general: $ 20.000; platea: $ 30.000. Sólo pueden abonarse con dinero en efectivo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en calle Zapiola al 355, tras el cumplimiento de una orden de allanamiento dispuesta por la Justicia.