Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 30 de abril de 2024
15.4 C
San Carlos de Bolívar

Éxito de público para la presentación del libro ‘Desconocida Buenos Aires, Pulperías y Bodegones’

Este fin de semana se concretó, en tres escenarios, la presentación del libro del periodista Leandro Vesco ‘Desconocida Buenos Aires, Pulperías y Bodegones’, con un éxito de público.

- Publicidad -
- Publicidad -

La obra, una publicación de 288 páginas editada por la editorial El Ateneo, reúne un compendio de casi sesenta pulperías, bodegones y almacenes de ramos generales del interior provincial. Uno de los capítulos está dedicado a la pulpería Mira – Mar, fundada en el año 1890 por la familia Urrutia y en su portada lleva la foto de la pulpería bolivarense. Precisamente la pulpería local fue el primer lugar en el que se presentó la pieza literaria y periodística. Urdampillea y Pirovano tuvieron su noche en días sucesivos.

“Es una guía para que la gente cuando sale al interior de la provincia, encuentre en cada sitio diálogo y paz, es lo que me sucede a mí cuando recorro realizando las investigaciones. Los residentes de los pueblos me reciben con paz, emoción al contar sus historias y eso es lo que quiero transmitir a los lectores”, dijo en diálogo con LA MAÑANA Leandro Vesco en nota que publicamos días atrás.

El propio autor se expresó en sus redes y manifestó su conformidad por la experiencia. “GIRA PULPERA 2022. PRESENTACIÓN EN LA QUERIDA PULPERÍA MIRA MAR. La noche del viernes 14 quedará en nuestros corazones. Presentamos mi último libro “Desconocida Buenos Aires, Pulperías y Bodegones”; no fue una presentación más, la tapa del libro es la mismísima Mira Mar. Fue un encuentro hermoso. Regresamos a lo que siempre estuvo bueno: la charla, el libro, los lectores y los protagonistas de la historia de Mira Mar, luego, al aire libre y bajo la luz de la luna, disfrutamos de un asado que nació del corazón más puro campero. Fuimos muy felices. Estos encuentros son sencillos, pero emocionalmente muy nutritivos para el alma. En la soledad pampera, una red de corazones con unimos en la pulpería”, publicó.

Recordemos que Mira – Mar, ha sido administrada por la familia Urrutia desde fines del siglo XIX, siendo un punto de encuentro para pobladores de la zona y cientos de viajeros que han compartido seguramente, muchos agradables momentos. Hoy Juan Carlos Urrutia mantiene abierta sus puertas, brindando un servicio a la comunidad y manteniendo viva una parte importante de la historia de nuestro Partido.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img