Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 30 de abril de 2024
14.4 C
San Carlos de Bolívar

Desde Suteba hicieron un balance del 2021

Sucedió en la mañana de este miércoles a través de una conferencia de prensa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en Suteba donde estuvieron presentesLuján Berdesegar (secretaria de comunicación y prensa), Silvana Alcaráz (secretaria de Derechos Humanos) y Mara Pérez (secretaria adjunta). Allí, se hizo un balance de lo que fue el 2021 y lo que vendrá en el próximo año.

En primera instancia, durante el verano, Suteba estará abierto durante los días martes desde las 9 hasta las 12 del mediodía. Allí, se desarrollarán acciones puntuales, tales como turismo, bonos, salud y/o cualquier tipo de acompañamiento que necesiten los afiliados.

“Acerca del turismo, queremos que vengan y pregunten. Hay varios destinos y nosotros podemos orientarlos”, manifestó Luján Berdesegar. Cabe destacar que un grupo de jubilados viajó a Mar del Plata la semana pasada y actualmente desde el gremio están programando un viaje a Salta.

Al momento de llevar a cabo un análisis de lo que fue el 2021 para Suteba, la secretaria de comunicación y prensa resaltó que en “noviembre se cerró una paritaria con un 54%, lo cuál nos posiciona en un gran lugar para poder seguir discutiendo en febrero, donde pelearemos por nuevas mejoras para los docentes a nivel pedagógico, salarial y laboral”. Además, resaltó su felicidad por la entrega del bono de 20 mil pesos para trabajadores estatales: “es un reconocimiento al gran esfuerzo que han hecho los docentes y trabajadores de la salud, que han llevado adelante el trabajo en estas condiciones impuestas por la pandemia”.

De izquierda a derecha: Silvina Alcaraz y Luján Berdesegar.

Por su parte, Silvina Alcaraz también habló y manifestó su repudio en contra de las violencias institucionales que se están viviendo en el país: “estamos en el reclamo en contra de los asesinatos de chicos como Lucas o Luciano”, explicó y agregó que “también acompañamos a los trabajadores municipales que tuvieron que hacer el reclamo para que no se les renueve su contrato. Siempre vamos a estar acompañando a los trabajadores”.

Por otro lado, Alcaraz resaltó como “desde algunos lugares si se puede ver como se ha fortalecido el acompañamiento a los jóvenes que han dejado su trayectoria, donde se los acompañó mediante el programa +ATR”. Dicho Programa para la intensificación de la Enseñanza fue creado con el objetivo de generar nuevas acciones para la continuidad pedagógica y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niños y adolescentes que necesiten una enseñanza intensificada.

Por último, destacó que a lo largo del 2022 van a seguir por el mismo camino, donde lucharán por muchísimas cuestiones sociales: “seguiremos haciendo lo mismo, que tiene que ver no solo con las cuestiones específicas del gremio, sino también con cuestiones de promoción y acompañamiento en políticas ambientales o políticas de género, las cuales nos permitirán fortalecernos a nosotros, los profesionales de la educación”.

Por Facundo Abel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img