Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 27 de abril de 2024
9.2 C
San Carlos de Bolívar

Vuelve a escena la obra Amarte, de Vamos de Nuevo

Este fin de semana, en falucho 780.

- Publicidad -
- Publicidad -

Amarte, de Pablo Albarello, dirigida por Carlos Teijón y protagonizada por Claudia Ané y Hernán Creado, es la obra que Vamos de Nuevo volverá a poner a consideración del público, tras su estreno en ese escenario en el verano del corriente.

Las funciones serán el sábado a las 21 y domingo a las 19, en Falucho 780, y con entradas a 2000 pesos, que habilita para dos ingresos.

“La obra ha gustado, la gente ríe y ríe. Es algo ácida y patológica por esta mamá demasiado diferente de lo que es habitualmente una madre. Se trata de una comedia dramática con tintes de humor negro”, describió el jueves en conferencia de prensa en Vamos de Nuevo Claudia Ané, una de las protagonistas.

“Todo, planteado en el marco de una situación absurda que lleva al humor. El hijo es un astronauta que está iniciándose, y su madre decide meterse en la nave en un periplo a Marte que él va a realizar”, reveló Teijón el encuadre temático, en esta charla con medios de la que también participó Hernán Creado. “Tiene mucho que ver con el humor negro esta obra, la gente la disfruta de principio a fin, y creo que ellos en escena también se divierten mucho”, agregó el director, que es también director de Vamos de Nuevo.

“Es el tipo de humor que nos gusta ofrecer, que cuando te vas de la sala te quedás pensando, dándole vueltas a esa relación madre-hijo y comparándola con relaciones de la vida”, remató el hacedor teatral. La ficha técnica se completa con Marisol Inda -también participó de la conferencia de prensaen sonido, y Celia González en iluminación.

Nuevo baño

En otro orden, durante el encuentro con la prensa local la gente del grupo informó sobre la construcción de un nuevo baño en el inmueble de Falucho 780, que estará destinado al público (hoy comparte sanitario con los artistas), en el sector de ingreso, y que además dejará libre una zona que será utilizada como cuarto para guardado, algo que necesitaba con urgencia Vamos de Nuevo. (El frente del lugar ya luce cambiado: se suprimieron la puerta lateral, la ventana y el cantero, sector en el que se edificará lo nuevo.)

La obra está en marcha, no hay fijado un plazo de finalización y para avanzar se lanzará estos días un bono contribución con números de 1000 pesos, para los que quieran aportar. Serán cincuenta unidades, y el premio de 50.000 pesos se sorteará entre los participantes en fecha a designar.

Teijón además señaló que la municipalidad les donó recursos con los que adquirieron parte de los materiales, y que también recibieron diferentes elementos, de grifería y otros, de vecinos bolivarenses comprometidos en dar una mano a Vamos de Nuevo y a la Biblioteca Cabrera, con quien el grupo teatral comparte casa y cuya gente podrá naturalmente también utilizar las nuevas instalaciones Mientras, la mano de obra será financiada con recursos genuinos que VdN ha ido acumulando con su trabajo artístico, puntualizó el director del grupo.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img