Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 28 de abril de 2024
7.9 C
San Carlos de Bolívar

Sport Club Trinitarios recibió la personería jurídica

La institución adquirió un nuevo estatus jurídico y ahora es una Asociación Civil legalmente constituida.

- Publicidad -
- Publicidad -

El jueves, en la previa del partido por el torneo de la ABTL, Sport Club Trinitarios recibió la personería jurídica.

“Fue una de las primeras metas que se puso este grupo, que desde principios de año formó una comisión para revitalizar al club. Lograr la personería jurídica nos transforma en institución deportiva legalmente establecida, y nos abre muchas posibilidades para seguir en la búsqueda del crecimiento del club y del fomento del básquet en Bolívar.

Esto se logró por la suma de muchas voluntades que aportaron lo suyo en pos de este primer gran paso; a todos les estamos agradecidos: al área de Legales de la Municipalidad de Bolívar, al senador Eduardo Bucca y el intendente Marcos Pisano, y a la escribana Victoria Noseda por ayudarnos en la confección del estatuto.

Sport Club Trinitarios, ahora ASOCIACIÓN CIVIL SPORT CLUB TRINITARIOS BOLÍVAR, es una gran familia. Que se sostiene en el gran staff de profesores que le ponen el alma a la enseñanza del básquet (Antonella Schafer, Marcos García, Daiana Daffara, Iván Briguez, Emilio Luna y María José Delgado); que se apoya en las familias que nos confían a sus hijos, que son los que le dan vida a este hermoso deporte; que tiene en la Primera su ‘bandera’ que motiva a los más chicos e inspira; que está llena de chicos y chicas que aman el básquet; que tiene una rica y larga historia de más de 30 años, y una dirigencia, la de antes y la de ahora, que le pone ganas para sacar esto adelante.

El jueves, el presidente de la Asociación, Iván Briguez (profesor y jugador de la Primera), recibió la carpeta con los documentos legales del club y los libros que deberá llevar de aquí en más como parte de las obligaciones de ser una institución legal.

El resto de la comisión está integrada por Clara Miramón (vicepresidente); Virginia Grecco (secretaria); Luis María Campo (tesorero); Sonia Danessa (pro-tesorera); Emanuel Sasía (vocal titular); Evangelina Severini, Antonella Schafer y Marcos García (vocales suplentes); Julián Calac (revisor de cuentas titular); Sebastián Cegna y Marilina Mastogiovanni (revisores de cuentas suplentes).

También se cuenta con un número importante de colaboradores que están siempre, al pie del cañón. La personería le permitirá al club afrontar nuevos proyectos. Venimos de la concreción de una exitosa clínica de Mini Básquet, como opción de perfeccionamiento y capacitación para el staff de profesores, y como entrenamiento alternativo para los alumnos del club. A cargo de los responsables de LG.Basquet, los entrenadores Juan Lofrano y Pablo Genga, expertos en la materia, fue cursada por alrededor de un centenar de chicos y chicas de las categorías Pre Mini, Mini, Sub-13 y Sub-15 quienes participaron de los módulos pensados para cada una.

Una gran experiencia para profes y alumnos que forma parte del compromiso de Sport Club Trinitarios de seguir sumando alternativas de cara a lograr la mejor propuesta formativa en la enseñanza del básquet.

“El nuevo estatus legal del club nos dará otro marco para seguir pensando en el desarrollo del deporte. Estamos muy contentos. Vamos por más”, señalaron desde la institución.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img