Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 27 de abril de 2024
10.8 C
San Carlos de Bolívar

Se inauguró el nuevo sector de Diagnóstico por Imágenes con la incorporación del resonador

- Publicidad -
- Publicidad -

Con la presencia del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Gollán; el jefe de Gabinete de esa cartera, Dr. Salvador Giorgi; el diputado nacional Eduardo ‘Bali’ Bucca; el diputado provincial César Valicenti; el intendente municipal Marcos Pisano y la directora del Hospital ‘Miguel Capredoni’, Dra. Marcela Laborde, se inauguró esta mañana el nuevo sector de Diagnóstico por Imágenes en el que se instaló el resonador magnético de reciente adquisición.

Este nuevo equipo especializado en captar imágenes en dos y tres dimensiones demandó una inversión de más de 60 millones de pesos, financiados a través de un crédito del Banco de la Provincia. Para su instalación, se reacondicionó un sector del nosocomio, donde antes funcionaba el Centro de Estimulación Temprana; este ala ahora cuenta con dos salas, una para mamografías y otra para ecografías, una sala de equipos, una jaula de Faraday dentro de la cual se montó el resonador y una sala de comando.

Tras la invocación religiosa y bendición del padre Mauricio Scoltore, hicieron uso de la palabra ‘Bali’ Bucca, el intendente Pisano y el ministro de Salud. El Dr. Gollán, quien junto a toda la comitiva previamente había recorrido el Laboratorio de Biología Molecular y el vacunatorio montado en el Complejo ‘República de Venezuela’, resaltó tanto la decisión política del montaje del primero y su utilidad para la comunidad en este contexto de pandemia como la gran organización que se montó en el segundo y que permite cumplir con la vacunación de la mejor manera posible para la ciudadanía.

En conferencia de prensa posterior a la inauguración oficial, y en consonancia con lo anterior, el funcionario bonaerense reconoció asimismo que la refrigeración de la sala en la que se encuentran montados los equipos para la conservación de las vacunas, con una temperatura ambiente de alrededor de 16°C tal como está previsto en el vacunatorio local, es un punto a recomendar para otros municipios ya que permite un mejor desempeño de los equipos.

El intendente se mostró muy contento con haber concretado la instalación del nuevo tomógrafo y poder inaugurarlo, y recordó la polémica que se generó en el Concejo Deliberante para la aprobación de su compra, reconociendo al sector de la oposición que acompañó la propuesta del Ejecutivo y mencionando también al sector que no lo hizo, al que ‘puso palos en la rueda’ según las palabras del primer mandatario.

El equipo estará en funciones desde mañana y se prevé cubrir la atención de los más de 1000 bolivarenses que anualmente requerían de los servicios de este tipo de aparatología (y que debían trasladarse a ciudades vecinas) así como coordinar con los municipios que conforman la Región Sanitaria IX y la zona para que también puedan valerse de él.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img