Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 27 de abril de 2024
11.8 C
San Carlos de Bolívar

Se definió el sistema de juego del Federal A

El Club Ciudad de Bolívar integrará la zona 2 y comenzará su camino el 23 de marzo cuando reciba a Gutiérrez de Mendoza.

- Publicidad -
- Publicidad -

Días pasados se desarrolló en las instalaciones de predio de Ezeiza de AFA la reunión final para confeccionar la manera de disputar el Torneo Federal A 2024.

El Club Ciudad de Bolívar será de la partida y comenzará su camino el 24 de marzo, cuando reciba en el Estadio Municipal Eva Perón a Gutiérrez de Mendoza, uno de los recientemente ascendidos.

Con nuevo formato a diferencia del año pasado, los de Diego Funes integrarán la zona 2 de la competencia, la cual será a dos ruedas a diferencia del año pasado (cuatro).

A continuación detallaremos lo que hay que saber sobre este nuevo sistema de juego.

El grupo del Ciudad zona 2: Atenas, Ciudad Bolívar, Argentino de Monte Maíz, Juventud Unida Universitario de San Luis, Sportivo Estudiantes de San Luis, Huracán Las Heras, Gutiérrez de Mendoza, San Martín de Mendoza, Ferrocarril Oeste de General Pico y Camioneros de 9 de Abril.

La primera fase de partidos para el Ciudad
1ª fecha 24/03: Club Ciudad de Bolívar vs. Gutiérrez de Mendoza.
2º fecha 31/03: Argentino de Monte Maíz vs. Club Ciudad de Bolívar.
3ª fecha 07/04: Club Ciudad de Bolívar vs. San Martín de Mendoza.
4ª fecha 14/04: Camioneros de 9 de Abril vs. Club Ciudad de Bolívar.
5ª fecha 21/04: Club Ciudad de Bolívar vs. Universitario de San Luis.
6ª fecha 28/04: Club Ciudad de Bolívar vs. Ferro Carril Oeste de General Pico.
7ª fecha 05/05: Huracán Las Heras vs. Club Ciudad de Bolívar.
8ª fecha 11/05: Club Ciudad de Bolívar vs. Atenas.
9ª fecha 15/05: Estudiantes de San Luis vs. Club Ciudad de Bolívar.

Formato de disputa
La primera fase será de 18 fechas, jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta. Clasificarán a la Segunda Fase del PRIMERO (1ro) al QUINTO (5to) de las zonas integradas por diez equipos y del PRIMERO (1ro) al CUARTO (4to) de las zonas integradas por nueve clubes (Total: 18 clubes). El resto de los clubes pasan a disputar la Fase Revalida (Total: 20 clubes).

En la segunda fase se jugarán 9 fechas. Estará integrada con los 18 clubes clasificados de la Primera Fase. Los clubes se agruparán en dos zonas de nueve clubes cada una (“A” y “B”).

La Zona “A” estará integrada por los clubes clasificados de la 1° a  la 5° posición de la Zona 1 y por los clubes clasificados de la 1° a la 4° posición de la Zona 2 (Aquí podría ingresar Atenas). La zona “B” estará integrada por los cuatro clubes clasificados de la Zona 3, por los cuatro clubes clasificados de la Zona 4 y por el club que ocupó la 5° posición de la Zona 2.

Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a una rueda (dentro de su zona). Clasificarán a la siguiente fase el PRIMERO y el SEGUNDO de cada zona (Total: 4 clubes). El resto de los clubes pasarán a disputar la Fase Reválida (Total: 14 clubes).

La tercera fase estará integrada con los cuatro (4) clubes clasificados de la segunda fase. Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. Jugarán el PRIMERO de la Zona A vs el SEGUNDO de la Zona B y el PRIMERO de la Zona B vs el SEGUNDO de la Zona A. Actuarán de local en el primer partido los clubes ubicados en segundo lugar. Los ganadores pasarán a la siguiente fase y los perdedores a la tercera etapa de la Fase Revalida.

La cuarta fase será un partido único en cancha neutral entre los dos ganadores de la tercera fase. En caso de empatar en los 90 minutos se definirá directamente con tanda de penales. El ganador ascenderá a la Primera Nacional y el perdedor irá a la tercera etapa de la Fase Reválida.

La fase reválida tendrá una primera etapa de nueve fechas en la que los 20 clubes que no clasificaron a la Segunda Fase se agruparán en dos zonas.

La zona “A” estará integrada por los cinco clubes clasificados de la Zona 1 y por los cinco clubes clasificados de la Zona 2. La zona “B” estará integrada por los cinco clubes clasif icados de la Zona 3 y por los cinco clubes clasificados de la Zona 4.

Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a una rueda (dentro de su zona) iniciando con puntaje de cero todos los participantes. Clasificarán a la siguiente etapa del 1º al 6° de cada zona (Total: 12 clubes). Los clubes que ocuparon la 7° y 8° lugar en cada una de las zonas f inalizan su participación en el torneo (Total: 4 clubes).

Segunda Etapa de Fase Reválida (2 Fechas)
Estará integrada por los doce clubes clasificados de la Primera Etapa y por los catorce clubes de la Segunda Fase (Total: 26 clubes). Se disputará por eliminación directa a un solo partido.

Tercera Etapa de Fase Revalida (2 Fechas)
Estará integrada con los trece clubes clasificados de la Segunda Etapa, por el club perdedor de la Cuarta Fase Final y por los dos clubes perdedores de la Tercera Fase (Total 16 clubes). Se disputará por eliminación directa doble partido uno en cada sede.

Cuarta Etapa de Fase Revalida (2 Fechas)
Estará integrada por los ocho clubes ganadores de la Tercera Etapa. Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.

Quinta Etapa de Fase Revalida (2 Fechas)
Estará integrada con los cuatro clubes clasificados de la Cuarta Etapa. Se disputará por eliminación directa doble partido uno en cada sede. Sexta Etapa de Fase Revalida (2 Fechas): Estará integrada por los dos clubes ganadores de la Quinta Etapa. Se disputará por eliminación directa doble partido uno en cada sede. El ganador clasificará para la disputa de un partido promocional con un club de la Primera B Metropolitana de la AFA, por un ascenso a la Primera Nacional.

Confirmados día y horario del debut del Ciudad

El Club Ciudad de Bolívar debutará en el Torneo Federal A 2024 el sábado 23 del corriente mes.

Será como local, en el estadio municipal “Eva Perón” frente a Gutiérrez, equipo debutante en esta competencia, a partir de las 16 horas.

El primer compromiso del Celeste fuera de casa será el sábado 30, frente a Argentino de Monte Maíz en Córdoba.

Fuente: Ascenso del interior

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img