Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 04 de diciembre de 2021
17.7 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Se conmemoró ayer la festividad de San Carlos Borromeo

No pudo realizarse la procesión ni la fiesta popular en el Centro Cívico y la misa se celebró al interior del templo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con la celebración de la Santa Misa de ayer por la tarde, finalizó la novena que había comenzado el pasado martes 26 de octubre.

El clima jugó una mala pasada y debió suspenderse la procesión que se realiza todos los años, partiendo del monumento a San Carlos, emplazado en la rambla de avenida Belgrano, casi 9 de Julio, y hasta la Parroquia. En su lugar, la feligresía se congregó directamente en la Iglesia y allí se rezó, participando las instituciones (colegios, agrupaciones, etc.) con sus imágenes, banderas, estandartes, trajes típicos y/o uniformes.

- Publicidad -

La lluvia hizo que la Misa, en vez de celebrarse en el Centro Cívico, como estaba previsto, se hiciera dentro del templo. Se dió “gracias a Dios por la disminución de los casos de COVID; se pidió especialmente por todas las personas fallecidas durante esta época y sus familias; se agradeció el trabajo del personal de salud y de todas las áreas que estuvieron al servicio de la comunidad y de los más necesitados durante la época más dura de la pandemia; se pidió por la recuperación espiritual, social y económica de nuestro pueblo”.

Tampoco pudo concrertarse la fiesta popular en honor a San Carlos Borromeo.

Con aforo, la Iglesia lució llena y los fieles acompañaron a ésta, una de sus fiestas tradicionales.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img