Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 28 de mayo de 2024
9.4 C
San Carlos de Bolívar

Se realizó el acto por el 42° aniversario del hundimiento del A.R.A. General Belgrano

¬Ayer jueves, se llevó a cabo el acto para conmemorar un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero A.R.A General Belgrano, en la plazoleta Héroes del Belgrano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Se cumplen 42 años del trágico episodio que terminó con la vida de 323 argentinos durante la Guerra de Malvinas.

El intendente Marcos Pisano no pudo estar presente por su agenda laboral pautada con anterioridad fuera de la ciudad, pero envió un mensaje a todos los presentes: “En este día envío el más afectuoso de los saludos a los veteranos presentes, quiero enviar un abrazo a sus familias y a quienes hoy acompañan en este nuevo aniversario del hundimiento del General Belgrano. Tenemos el deber y el compromiso de mantener viva su memoria, que es la de nuestra soberanía como país. Este acto no es uno más, sino que es el primero sin Adrián. A él nuestro homenaje y agradecimiento eterno”.

Los Veteranos de Guerra de Malvinas Luis Herrera, Fabián Sgarlata y Juan Carlos Agüero izaron la bandera nacional y junto al secretario de Gobierno Marcos Beorlegui colocaron la ofrenda floral.

La docente de la Escuela Secundaria N° 5 ‘Héroes de Malvinas’, Karina Santos, estuvo a cargo de las palabras alusivas a la fecha. “Con estudiantes de secundaria, de nuestra escuela número 5 que se encuentra ubicada en barrio obrero, trabajamos especialmente sobre el tema Malvinas. Tenemos el compromiso de recordar y mantener viva la memoria sobre lo ocurrido durante 1982. Quienes fueron a Malvinas eran chicos como ellos, que sufrieron un gran desarraigo, sumado a la pérdida de sus compañeros y que llevaron adelante una entrega heroica por defender nuestra soberanía. Es por eso que hoy y todos los días durante la agenda escolar rendimos homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas, especialmente en el ARA General Belgrano”, manifestó.

En el marco de esta fecha, la gestión municipal rindió homenaje a Adrián Plácido, veterano bolivarense fallecido el pasado 15 de abril. Se descubrió una placa en su nombre y el padre Alejandro realizó la bendición religiosa: “Hoy recordamos a Adrián y a los marinos argentinos que fueron fieles al juramento que ellos hicieron de defender la Patria”.

En esta oportunidad, Juan Carlos Agüero veterano del ARA SEGUÍ se dirigió a los presentes recordando a su compañero Adrián: “Estamos aquí reunidos para rendir homenaje al veterano de guerra Adrián Plácido que nos dejo hace poco tiempo y que durante la guerra fue mi compañero en la dotación del ARA SEGUÍ. Nos tocó compartir la unidad de combate y nos reencontramos en Bolívar. Hoy lo recordamos con cariño, que los buenos vientos señalen el rumbo de la paz eterna”. Acompañaron el acto las banderas de ceremonia de la Escuela N°5 Héroes de Malvinas y Bomberos Voluntarios.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img