Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Olavarría vuelve a limitaciones por Covid-19 y anunció la segunda ola

El índice de positividad superó hoy el 30 por ciento y se quiere evitar el colapso del sistema sanitario.

- Publicidad -
- Publicidad -

El portal olavarriense Central de Noticias, dio a conocer hace instantes la realización de una conferencia de prensa de la que participó el intendente de esa ciudad, Ezequiel Galli y el secretario de Salud, Germán Caputo, en el curso de la cual anunciaron medidas tendientes a “evitar el colapso sanitario” ya que, según también lo dijeron, es inminente el comienzo de la segunda ola de Covid-19.

El intendente municipal informó que de 241 testeos, 79 dieron positivos en el día de hoy. Además, indicó que 5 personas se encuentran internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y 11 en Clínica Covid enfatizando que la preocupación mayor está radicada en el índice de positividad, que ascendió ayer al 28 por ciento y hoy al 33, cuando la cifra ideal debe rondar el 10 por ciento.

“Estamos ante la famosa segunda ola”, aseguró el Dr. Caputo y explicó que se deberán tomar medidas para “proteger” el sistema de salud, dice textualmente en el informe periodístico Central de Noticias.

A propósito de esta situación, los funcionarios anunciaron limitaciones a las reuniones sociales (no podrán exceder las 10 personas al aire libre) y también respecto a la nocturnidad, volviéndose al límite horario de las 2 de la madrugada para el cierre de locales comerciales, especialmente bares, restaurantes y heladerías.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img