Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 27 de abril de 2024
15.2 C
San Carlos de Bolívar

Municipales percibirán una nueva recomposición salarial y el aumento llega al 53,1% en lo que va del año

Aumento salarial.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Municipio local informó que los empleados municipales percibirán un aumento del 20% en sus haberes del mes de septiembre.

Cabe aclarar, que se trata del acuerdo conseguido en paritarias por el gremio ATRAMUBO que tuvo un primer incremento en febrero y luego otros en abril y junio, llegando hasta esa fecha al 33,1%. Vale decir que, con el aumento anunciado hoy, la recomposición salarial alcancaza un 53,1% en lo que va del año.

Asimismo, se informó que en conjunto se actualizó el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que acumula un 90%. En un infome de prensa oficial, remitido a este medio, afirmaron que “la medida acompaña los aumentos acumulados y el pago del bono efectuado días atrás, donde los empleados que no superaron los $400.000 recibieron la suma de $30.000 en concepto de bonificación, según lo establecido por la resolución de Nación”.

Y agregaron: “A su vez, el intendente Marcos Pisano estableció el pago de un nuevo bono para la segunda semana de octubre, con el aliciente que aquellos empleados y empleadas que perciban salarios hasta $200.000 cobrarán $50.000, los empleados que perciban hasta $300.000 recibirán $40.000 y los empleados que cobren hasta $400.000 cobrarán hasta $30.000”.

“Estas son buenas noticias y lo contamos con la alegría que significa poder mejorar el salario de las y los trabajadores municipales que a diario ponen el cuerpo para hacer de Bolívar el lugar que todos merecemos”, expresó Pisano, y agregó: “Seguimos trabajando para garantizar las condiciones salariales que se adapten a las necesidades de cada trabajador”, enfatizó el mandatario comunal de acuerdo al despacho de su Dirección de Prensa.

En línea con estas determinaciones, el informe municipal también da cuenta de que el intendente municipal mantendrá reuniones hoy viernes en el Banco Provincia y el Ministerio de Hacienda Provincial, para implementar acciones relacionadas al pago de tickets para sumar los beneficios que brinda Cuenta DNI y Devolución de IVA.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img