Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
13.3 C
San Carlos de Bolívar

Me Encanta 2022: la pirotecnia dividió las aguas entre Bucca y Pisano

El senador provincial repudió el uso de fuegos artificiales en el cierre del festival.

- Publicidad -
- Publicidad -

Finalizó anoche la edición 2022 del “Me Encanta Bolívar”. Según datos oficiales, unas 35mil personas pasaron por el Parque las Acollaradas durante los tres días que duró el festival, cubriendo sobradamente las expectativas de la gestión municipal, a la cabeza de la organización.

Sin embargo, un episodio empañó el final y tuvo que ver con el uso de pirotecnia en el cierre de la última noche, ya cuando Jorge Rojas había abandonado el escenario. Un show de fuegos artificiales que si bien el grueso de la gente aplaudió, también recibió la crítica de muchos bolivarenses.

En efecto, las redes sociales comenzaron rápidamente a llenarse de comentarios en repudio a esta situación y entre ellos, nada más y nada menos, se encuentra el senador provincial y mano derecha del intendente, Eduardo “Bali” Bucca, quien aseguró que el uso de pirotecnia incumple con una ordenanza “aprobada de forma unánime”.

“Siento dolor, impotencia y frustración”

Bucca se expresó a través de un comunicado difundido por Facebook y Twitter señaló: “NUNCA supe que iba a ocurrir lo sucedido en el cierre de nuestro hermoso festival Me Encanta Bolívar, NUNCA lo hubiera hecho, NO estoy de acuerdo y lo repudio”.

Además, manifestó sentir “dolor, impotencia y frustación” ya que, como es sabido, Bucca viene luchando por el cambio cultural que implica un uso de pirotecnia cero bajo el lema #ElegíLuces que ahora, asegura, “intentan destruirlo”.

Por último, afirmó que “es tiempo de mejorar” y que “voy a seguir trabajando junto a miles y miles para lograr ley NACIONAL”.

Por otra parte, el ex concejal Gustavo “Flaco” García, como tantos otros, rechazó el uso de pirotecnia en el festival y su tweet fue acompañado por el propio Bucca.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img