Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 29 de abril de 2024
10.4 C
San Carlos de Bolívar

Los criadores bolivarenses de Angus se lucieron en la pista central con los mejores animales

Cabaña Don Florencio ganó el Gran Campeón Macho Angus y Suyaná el Gran Campeón Hembra.

spot_img

En la pista central del predio del predio de la Sociedad Rural de Bolívar, la raza Angus realizó la competencia perteneciente al Circuito Bonaerense. Tras largas horas de definiciones, llegaron las consagraciones, por un lado del Gran Campeón Macho, y, por otro, el Gran Campeón Hembra.

El jurado Eduardo Peralta, que juró las hembras y machos Angus, dio su veredicto final y eligió el Gran Campeón Macho de Cabaña Don Florencio, de Oscar Busquet y el Gran Campeón Hembra de Cabaña Suyaná de Dario D´Aloia. En esta oportunidad los dos ganadores de los premios mayores fueron bolivarenses.

Por la mañana se juraron también los Angus en Lotes y el Lote Gran Campeón de la Sección Pedigree fue el presentado por Jorge Rivolta e hijos, en tanto que el lote ganador en Hembras fue el presentado por ALIGAFA S.A.

En la Sección Puro Controlado el Gran Campeón Macho fue el lote presentado por Cabaña Los Pamperos y el Reservado de Gran Campeón fue de Cabaña “El Paso” de Jorge Rivolta e Hijos S.A. En tanto que el lote ganador en hembras fue el de Cabaña “El Norosal” y el Reservado de Gran Campeón fue de Cabaña Los Pamperos.

Eduardo Peralta, de Olavarría, fue el hombre elegido por la Asociación de Angus Argentina para oficiar de jurado y el ganadero destacó “tanto en machos como en hembras encontramos un tipo de animal lindo como a nosotros nos gusta en el Angus, bien clasudo, el toro bien ancho, muy lindo y las hembras también muy lindas, con muy buena ubre y muy femeninas”.

“Me encontré con animales destacados que sobre salen de los otros claramente. Juré casi cincuenta animales y me voy muy contento por la calidad de animales que se presentaron”.

El jurado de Angus también enseñó a los jóvenes de diferentes escuelas Rurales a jurar a los animales, explicando las técnicas y por qué había elegido a cada uno de los animales que fueron galardonados con los mayores premios.

Dejá una respuesta

spot_img
spot_img
spot_img

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img

Edición Impresa

spot_img
spot_img
spot_img