Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 13 de julio de 2024
4.6 C
San Carlos de Bolívar

Erreca cuestionó la baja inversión en Vial pero incentivó a “cerrar grietas”

El discurso del presidente de la Sociedad Rural.

- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, José Gabriel Erreca, dio su primer discurso como mandamás. Le tocó en este segundo domingo de muestra, como es habitual, con varios amigos sentados en el palco, como el senador provincial Alejandro Cellillo, quien vino invitado especialmente y con quien han mantenido vínculo desde 2011, cuando Erreca dejó de ser el intendente de Bolívar y Cellillo era electo intendente de General Alvear.

Era casi de manual que Erreca no iba a llevar un discurso escrito. Sus años en la vida política, sus varios mandatos en el Concejo Deliberante le han dado una oratoria y una experiencia con la que puede pararse ante cualquier público a hablar. Así fue entonces que sin machetes Erreca se dirigió a la concurrencia, que colmó las tribunas laterales al palco; pero que estuvo lejos del primer domingo cuando los alrededores de la pista “Héctor Rubén Barrio” estaba nutridos de gente esperando la jineteada.

Dijo Erreca: “Bienvenidos a esta Expo Rural 94, les agradezco a todos los productores, los expositores, ganaderos, industriales, comerciales, a todos los miembros de la Comisión Directiva, a los colaboradores de las distintas subcomisiones, y fundamentalmente agradecerles el trabajo a todos los trabajadores de esta Sociedad Rural durante muchos años, los enumero en las chicas de secretaría, en Lorena, en Marcela, en Mariela, en Gustavo y toda su muchachada, pido un fuerte aplauso para todos ellos porque son ellos los responsables de que esto luzca como luce, sin ellos nada sería posible”.

Y siguió: “Hoy nos encontramos en esta Expo con una paradoja, y lo pueden estar viendo en la pista, por un lado tenemos la maquinaria, los tractores de hace unos cuantos años, cuando gente de mucha experiencia y trabajo en el campo como nuestros abuelos, hicieron grande a este país. Y por otro lado tenemos toda esa nueva tecnología que muestra la capacidad que tiene el sector de superarse, la resiliencia que tiene en los momentos más difíciles que a veces nos toca pasar. Venimos de una sequía como hacía mucho tiempo no nos tocaba, y esta muestra parece que nos dice ´no le aflojen, metanlé para adelante, el sector está presente en los momentos más difíciles del país´, y en el medio nosotros, las instituciones, que pedimos que tengamos reglas de juego claras, simplemente eso, porque el sector les ha demostrado que en los peores momentos es de donde se buscan los recursos para resurgir”.

Erreca se fue nutrido de algunos datos, y los arrojó al micrófono: “Todos sabemos que 7 de cada 10 dólares que entran al país provienen del sector agropecuario, y a nivel local el sector en el año 2022 aportó aproximadamente 425 millones de pesos en concepto de Tasa Vial, y por ahí se invirtió 137 millones, apenas el 32,32% (aplausos). Seguramente se han hecho cosas importantes pero sabemos que queda mucho por hacer. Te agradecemos la presencia, Marcos (Pisano), que estés acá acompañándonos en la muestra, a los senadores provinciales también, Alejando (Cellillo), Bali (Bucca), que desde sus bancas tratan de aportar hacia el sector.

Pero también les pedimos que nos escuchen, que se inviertan más recursos en el sector, que los caminos rurales no son sólo para sacar la producción agropecuaria, producción que se convierte en el alimento que cada uno de nosotros consume diariamente, producción que se derrama en el resto de la comunidad y en todos los trabajos, sino que esos caminos también son transitados por maestros rurales que hacen el trasvasamiento de conocimientos que necesita el sector y toda la comunidad”.

Y ya metiéndose un poquito en el tema político, y casi electoral, el escribano remarcó: “Necesitamos ese trabajo permanente en forma cotidiana y no sólo en épocas electorales, porque el hombre de campo hace su labor todos los días del año sin pensar en gobiernos ni en gestos políticos (aplausos). Con esto no quiero ni mucho menos ahondar grietas, al contrario, creo que es el momento de empezar a cerrarlas, de que cada uno desde su sector, con nuestro pensamiento distinto, y seguramente este sector está dispuesto a aportar ese granito de arena”.

Siguiendo con el clima político-electoral que se vive, José Gabriel continuó: “Vivimos un momento y un año distinto, creo que es un año bisagra para el país. Vamos a elegir un nuevo presidente, justo cuando se conmemoran 40 años de democracia que la tenemos que defender y construir todos los días, cada uno haciendo lo que tenemos que hacer, siendo responsables en nuestras tareas y nuestras actividades, a eso los invitamos, a los productores, a los socios, a los trabajadores del campo, a esta, que es su casa. Por acá han pasado todos los candidatos y todas las fuerzas políticas, seguramente es una de las instituciones rurales de la zona que ha recibido a todos y tiene las puertas abiertas para todos a pesar de que pensemos distinto, el objetivo es que el año que viene estemos mucho mejor que ahora, les auguro a todos un buen ciclo 23-24, con las políticas agropecuarias, con el clima, y que el año que viene nos encuentre orgullosos de haber servido al país pudiendo cultivar nuestro suelo, muchísimas gracias a todos”.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img