Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 28 de abril de 2024
7 C
San Carlos de Bolívar

“Juani” Amado: “fue el logro más importante que obtuvimos con la Asociación del Centro”

- Publicidad -
- Publicidad -

La semana pasada estuvimos en el Club Ciudad de Bolívar donde estaban haciendo su entrenamiento las chicas de hockey que dirige Juan Ignacio “Juani” Amado.

Precisamente “Juani” y dos jugadoras Ana Clara Iglesias y Delfina Iglesias estuvieron en el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 18 de damas en Salta. Con el dialogamos sobre como fue el haber salido subcampeones en dicho campeonato y de los compromisos que tienen con la entidad enclavada en el “José Domeño” de nuestra ciudad:

Felicitaciones a las chicas y a vos por este subcampeonato obtenido…

-Estamos llenos en el corazón y en el alma con lo obtenido porque ha sido el logro más importante que hemos obtenido con la Asociación del Centro, muy felices por las jugadoras y el cuerpo técnico. Uno se fija los resultados y son buenos, pero detrás hay un gran trabajo de mucho tiempo, preparando los viajes, y varios trabajos más. Sobre la hora de viajar tuvimos que ir a buscar jugadoras porque algunas se habían bajado, todo lo que hemos tenido que realizar fue muy importante.

 

¿Tuvieron la goleadora del torneo?

– Realmente Eva Valentini es una jugadora que podría haber jugado en otro nivel, pero ella no quiere irse de Junín, es una jugadora diferente, fue la goleadora del torneo, capitana, es una líder muy positiva. Reúne lo mayor que pueda tener una jugadora, fue considera la mejor jugadora del campeonato, creo que  tiene que estar en un seleccionado argentino tranquilamente.

 

Las dos bolivarenses

“Ana Clara Iglesias no tuvo un buen torneo; pudo haber sido mejor. No estuvo mucho tiempo en cancha. Delfina Larrinaga cumplió todas las expectativas, fue como primer cambio y después jugó todos los partidos de titular, incluso hizo un gol importante contra Santa Cruz.

 

¿Cómo fue el nivel del campeonato?

– Fue un nivel parejo, a Entre Ríos pudimos haberle ganado en la final,  pero tuvimos cinco minutos de distracción y eso nos costó el partido. Son finales y muy diferentes a los encuentros de la zona.

 

Las próximas competencias

– En junio estuvimos en el provincial sub 16 de damas en selecciones y obtuvimos la plaza para jugar el nacional de selecciones en Paraná, Entre Ríos, desde el 6 al 10 de noviembre. Ya se ha comenzado a trabajar con esto, enfocados en otro Nacional más.

 

¿Cómo ha sido este 2019 hasta el momento?

– Ha sido uno de los años más positivos para nuestra Asociación, se lograron los objetivos y cosas muy importantes.

 

Los partidos del torneo para el Club Ciudad de Bolívar

– Tenemos una agenda muy cubierta. La próxima semana  vamos a Tandil para participar del encuentro de Mini hockey al que vamos todos los año. El 5 de octubre jugaremos con Lincoln, El 12 de octubre disputaremos  la última fecha clasificatoria con Bragado… Posteriormente nos iremos con el Sub 16 a jugar el Provincial de Clubes, en Tandil.

 

Los play off

– Ya estamos clasificados para los play off en todas las categorías, sub 14, 16, 18 y Primera es un torneo aparte estos play off, tenemos posibilidades pero hay que ver cómo se van dando todas las circunstancias.

 

“Un año duro”

– Ha sido un año duro, pero todo esto tiene sus recompensas tanto en los seleccionados como en nuestro club.

A.M.

 

Posiciones Finales – Torneo 2019 Selecciones Damas Sub 18 Ascenso

1º Federación Entrerriana.

2º Asociación Hockey del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

3º Asociación Austral.

4º Asociación Noroeste.

5º Asociación Riojana.

6º Federación Sanluiseña.

7º Federación Uruguaya de Hockey.

8º Asociación Correntina.

9º Federación de Santiago del Estero.

10º Asociación Santa Cruz Norte.

11º Federación del Oeste de Hockey Sobre Césped.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img