Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 13 de julio de 2024
4.6 C
San Carlos de Bolívar

El impacto de la sequía en la economía de Bolívar equivale a 2,24 presupuestos municipales

Según un informe elaborado por la Sociedad Rural de Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Sociedad Rural de Bolívar elaboró un informe al respecto, que envió a esta redacción y que transcribimos a continuación: “Desde la Sociedad Rural de Bolívar venimos comunicando la situación crítica que estamos sufriendo el sector agropecuario debido a la sequía, pero debemos ser claros, no sufrimos nosotros solos, esto tendrá consecuencias en toda la cadena de servicios y comercialización”.

Agrega que “para tomar dimensión, tan solo con estas estadísticas sabemos que no ingresarán al puerto con sus cargas 13.500 camiones, lo cual repercutirá en que esos camiones no carguen combustible, generando una pérdida de $884.520.000”.

Sigue diciendo que “las pérdidas actuales son gigantescas. Las consecuencias son aún mayores. Somos una ciudad que gracias al trabajo con nuestra tierra producimos y aportamos. El 70% de lo que ganamos va al estado municipal, provincial y nacional. Generando un efecto dominó sobre toda la economía de Bolívar y la región”.

Y termina diciendo que “las demoras y dilaciones en la aplicación de emergencias agropecuarias, remarcan el desconocimiento de quienes deben tomar decisiones para ayudar y contener un sector que brinda y no ve en retorno su aporte tanto en la ruralidad como en la ciudad”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img