Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 27 de abril de 2024
10.8 C
San Carlos de Bolívar

“Ciudades Protegidas”: vacunan libremente a mayores de 18 años en localidades vecinas

Daireaux, Henderson, 9 de Julio, Pehuajó, Carlos Casares, Olavarría, y Azul, entre otras, integran el grupo. Bolívar aún no reúne las condiciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes que Azul, Carlos Casares, 9 de Julio, Pehuajó y Olavarría, junto a otros 33 municipios, recibieron la denominación de “Ciudades Protegidas” que, recordó, son “son aquellas donde hemos vacunado al 95% de los inscriptos y al 90% de toda la población mayor de 18 años con al menos una dosis”.

De esta forma, se sumaron a otras dos localidades vecinas a Bolívar, Daireaux y Henderson, que ya desde la semana pasada habían adquirido esa denominación, y por lo tanto ya vacunan libremente a mayores de 18 años.

Cabe recordar que, en el marco de los anuncios realizados por el mandatario provincial, Bolívar comenzará mañana con la vacunación libre a mayores de 35 al igual que otros 65 municipios que todavía no reúnen las condiciones necesarias para alcanzar esa calificación.

Vale aclarar, que si se analiza a los 8 distritos que conforman la Sección Séptima Electoral, sólo 2 de ellos no alcanzar a completar la vacunación objetivo: 25 de Mayo y Bolívar.

En total, 69 municipios ya integran el grupo de ciudades protegidas, lo que representa al 51% del territorio provincial.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img