Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 27 de abril de 2024
11.8 C
San Carlos de Bolívar

Caravana vehicular y un encendido discurso marcaron el cierre de campaña de Juan Carlos Morán

“Expliquémosle al que está angustiado frente al poder que el poderoso se ve muy grande para quien lo mira de rodillas”, dijo Morán en un tramo medular de su discurso instando a poner de pie al ciudadano que sufre. El ex intendente Alfredo Carretero estuvo presente en el estrado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con una caravana que según los organizadores superó los 200 vehículos y un acto posterior realizado a las puertas del Comité Radical en el cual fue único orador Juan Carlos Morán, la alianza Juntos por el Cambio cerró su campaña en Bolívar de cara a las Elecciones Generales que se vivirán el domingo.

La recorrida se inició a las 19.30 horas de este jueves en el Parque Municipal Las Acollaradas y durante casi una hora serpenteó por avenidas y calles de la ciudad y algunos barrios para detenerse luego en la sede radical, donde unas 350 personas se abigarraron frente un escenario emplazado en la rambla con espacios reservados a los precandidatos que participaron de las PASO, los presidentes de los partidos políticos nucleados en Juntos y el pleno de los principales integrantes de la lista que estará a consideración de la ciudadanía local el domingo.

Juan Carlos Morán inició su elocuente discurso, precisamente, agradeciendo la participación de quienes fueron rivales en la interna, mostrando una unidad trabajada y que tiene raíz en “la comprensión de los problemas de la gente”. Haber escuchado a la gente, dijo Morán, fue lo que persuadió a todos los actores involucrados en la necesidad de unirse para, deponiendo individualismos, hacerse cargo de esos problemas y resolverlos. “Nos damos cuenta que lo que compartimos son ideas, valores, sentimientos  y sobre todo los pilares que servirán para reconstruir la esperanza. “Nosotros nos unimos y lo que falta es que se sume todo el pueblo a este proyecto colectivo que empieza a triunfar el 22 de octubre”, resumió.

“En Bolívar hoy también hay una situación binaria que da a elegir entre populismo o república, entre transparencia o corrupción”, dijo en otro tramo de su discurso, enfatizando que el 22 de octubre “Bolívar le dirá basta a un intendente que triplicó la planta de funcionarios públicos (lo que significa millones de pesos) mientras en paralelo tiene sueldos de hambre para los empleados municipales. Le dará entrada a un gobierno que además de jerarquizar por productividad y sin mirar la filiación política a esos empleados, también va a generar ejemplaridad política reduciendo la planta de funcionarios políticos. Seremos el ejemplo para reconstruir la relación entre política y sociedad”, gatilló.

Insistió en la necesidad del orden, para mejorar los servicios que necesita la comunidad, entre ellos la salud. “Hay un antes y un después de este domingo”, dijo Morán quien fue interrumpido varias veces durante su alocución.

Ya sobre el final de sus palabras denunció actitudes del oficialismo que calificó como de “campaña sucia”. “Tenemos un populismo corrupto en el poder, apestilló, que no prioriza el esfuerzo ni el trabajo”, asegurando que en los últimos días el gobierno municipal está intentando llegar a la ciudadanía con dádivas. “Entendemos a la gente que tiene necesidades por lo que estamos seguros que muchos de ellos recibirán con una mano y con la otra le darán un cachetazo de votos” que derrote a la actual conducción.

Apelando a aquel “rezo laico” de Raúl Alfonsín en la campaña que lo llevó a la Presidencia de la Nación en 1983, Juan Carlos Morán reservó para el cierre el Preámbulo de la Constitución Nacional. “En Bolívar es ahora y es para siempre”, cerró su oratoria entre aplausos y abrazos.

Desde el estrado se invitó a la concurrencia a “hacer la última rastrillada de entrega de boletas” por la planta urbana de la ciudad, movilización que, definitivamente, marcar la última actividad de campaña a 48 horas de la elección.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img