11 de septiembre de 2024
Fue abordada por la licenciada Débora Blanca ante más de 1000 chicos en El Fogón. La especialista, más tarde, dialogó con La Mañana.
Escuchar artículoLa licenciada en Psicología Débora Blanca brindó una especie de charla magistral ayer en la exposición ante un auditorio de aproximadamente 1000 jóvenes, todos ellos menores de 18 años, que se agolparon en las instalaciones del Comedor El Fogón para adherir conceptos vinculados a la ludopatía, esa especie de pandemia social que asola a la juventud de nuestros tiempos y que, felizmente, tiene a numerosod profesionales de la calidad y capacidad de Blanca, abocados a estudiar el fenómeno, comprenderlo y atacarlo.
Débora es, precisamente, especialista en ludopatía y esa tarea la ha llevado a disertar en muchos lugares y a editar cuatro libros sobre la temática. Egresada de la UBA ha recorrido parte de Europa bindando sus conocimientos y también compartiendo la escritura de sus libros con profesionales de Italia y España. Con una gran capacidad didáctica logró movilizar al numeroso auditorio.
Algunos de los jóvenes asistentes, al retirarse de la exposición sobre el filo del mediodía, así lo manifestaron ante nuestra requisitoria
Esa misma capacidad dialéctica fue la que posibilitó una nota periodística que impactó en la audiencia de La Mañana por streaming. La disertante dejó a este medio conceptos que, más allá de la preocupación que generan por descubrir un mal de nuestro tiempo que ya ha hecho carne entre nuestros adolescentes, igualmente despierta optimismo al comprender que hay gente ocupada en el fenómeno que, seguramente, terminará como mínimo mitigándolo.
"Lo que nos trae a estas charlas es el fenómeno de los chicos apostando", comenzó diciendo Débora Blanca. "Sucede algo casi irrisorio, como lo es que los chicos, para apostar, deben caer en la ilegalidad. Un chico de 13/14 años que apuesta nos está interpelando, nos está diciendo algo. Porque preguntémonos cómo y dónde apuesta. Con qué dinero lo hace? Obviamente con el dinero que le transfieren los padres y siempre en sitios ilegales, porque para poder apostar en sitios autorizados hay que ser mayor de 18 años. Y el gran problema es que en su propia mano (en el celular) tienen el casino y el dinero, que no es de su propio sueldo".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ESTE DOMINGO
Habrá música, la obra El Desolvido y empanadas, para festejar la fecha.