20 de noviembre de 2024
"Hoy mi hijo me preguntó quién es Juan Carlos Bellomo", dijo Gualberto "Willy" Mezquía en su discurso frente al monolito al bolivarense desaparecido en aquellas inundaciones de 1985. Y seguramente que hay muchos bolivarenses o radicados en Bolívar en los últimos años que no saben quién fue, porque no habían nacido o porque no vivían en la ciudad cuando aquella patriada de las inundaciones.
Lo grave de la situación es que, tal como se viene reclamando desde hace años, en las escuelas locales no se tomen 5 minutos cada 19 de noviembre para hablar de quién fue Juan Carlos Bellomo. Eso fue lo que reclamó Willy Mezquía en su discurso, no sólo para que su hijo sepa de Bellomo, sino para que todos sepan de Bellomo. Y de paso podrían repasar quién fue Luis Mallol, los profesores Cancio y Castellá; pero al parecer no hay interés en ello.
El homenaje a Bellomo que tuvo lugar ayer comenzó en el cementerio local, frente a la tumba donde descansan sus restos. Fue un acto más íntimo, más familiar, con la presencia de las hermanas y de parte de la cúpula del comité radical y amigos personales, como Néstor "Sapo" Mendiburu, que a pesar de los achaques siempre se llega a rendirle tributo al amigo.
Luego la comitiva se trasladó hacia el monolito de la intersección de Fabrés García y 25 de Mayo, donde esperaba un buen número de público. Hubo colocación de varias ofrendas florales y se escucharon los discursos de Gualberto "Willy" Mezquía, Franco Canepare y Sergio Croce, ante la presencia de dirigentes de todas las estracciones políticas. La cobertura completa del acto con discursos y demás detalles, mañana.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
EDITÓ UN LIBRO IMPRESO EN MAYO DE ESTE AÑO
Se trata de un libro de historia contada desde una visión familiar. De atrapante lectura, incluye datos y momentos que, aún siendo detalles de su propia historia familiar, resultan comunes a los habitantes de este suelo y de comunidades que deben su fundación a la inmigración europea.