Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 30 de abril de 2024
14.4 C
San Carlos de Bolívar

Por el Mundial Sub-20, Canal 9 emitirá un documental sobre “Nacho” Miramón

El sábado 20 de mayo.

- Publicidad -
- Publicidad -

A las vísperas de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, torneo que se desarrollará en Argentina y verá luz verde en apenas cinco días, Canal 9 decidió realizar un documental sobre un futbolista del seleccionado de Javier Mascherano. ¿El elegido por la producción? El bolivarense Ignacio Miramón.

El mismo será emitido el sábado 20 de mayo a las 11:00 horas por la pantalla de “El Nueve” en el show televisivo “Somos Bonaerenses”, ciclo que conducen Pato Galván y Lupe Quevedo y que consiste, de acuerdo a su propia descripción, en recorrer de punta a punta la Provincia de Buenos Aires reflejando “historias de vida de sus habitantes, personajes de la cultura, el deporte y el espectáculo retratando todos los ángulos que conforman la identidad bonaerense”.

Bajo esa premisa, la señal resolvió realizar un documental “especial” por el Mundial y retratar la vida de un miembro del conjunto argentino de fútbol. En ese marco, por su condición de hombre del interior, además de sus grandes habilidades futbolísticas, el elegido entre tantas estrellas fue “Nacho”, el extraordinario volante central de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Canal 9 visitó Bolívar, recorrió las instalaciones de Balonpié, club que vio nacer y crecer a Miramón, y entrevistó a su familia en su domicilio. El bolivarense de 19 años de edad debutó oficialmente en “El Lobo” el 19 de febrero de 2021 en la victoria de su equipo ante Talleres de Córdoba y desde ese entonces fue ganando cada vez más protagonismo en el fútbol argentino.

Sus grandes desempeños llamaron la atención en los ojos de Javier Mascherano, ícono de la Selección Argentina y por ello fue convocado para representar al país en la cita mundialista. En los amistosos previos al inicio del campeonato, “Nacho” fue suplente en la victoria 4-0 ante República Dominicana (ingresó en el segundo tiempo) y fue titular en el 2-1 albiceleste ante Japón en el día de hoy.

GRUPO Y CRONOGRAMA DE ARGENTINA

Grupo A

Argentina

Uzbekistán

Nueva Zelanda

Guatemala

Fixture

Sábado 20: Argentina vs. Uzbekistán (Santiago del Estero)

Martes 23: Argentina vs. Guatemala (Santiago del Estero)

Viernes 26: Argentina vs. Nueva Zelanda (San Juan)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img