Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 29 de abril de 2024
14.1 C
San Carlos de Bolívar

Artecon reestrena El Fusil de Madera, treinta y siete años después

Estará presente el investigador Ricardo Dubatti presentando sus trabajos de El Teatro y Malvinas.

- Publicidad -
- Publicidad -

El jueves 23 de junio, a las 21.30 horas, Artecon -que sigue Haciendo Memoria por sus cuarenta años- subirá a escena una nueva versión de El Fusil de Madera, a treinta y siete años de su estreno original -el 6 de abril de 1985- y como parte de las conmemoraciones de la guerra de Malvinas.

El Fusil de Madera es la primera pieza escrita en el país sobre el conflicto bélico y además de estar en el monumental trabajo de investigación y análisis realizado por Ricardo Dubatti sobre el teatro y Malvinas, integrará el volumen 2 de las obras de Duilio Lanzoni que se publicarán en breve por Los Libros del Espectador. Precisamente Dubatti estará presente en las primeras funciones exponiendo parte de su apasionante investigación.

Además, Marcelo Gustavo ‘Chamaco’ Valdez presentará un micro monólogo sobre el tema titulado Chumbo, también de autoría de Lanzoni. La pieza cuenta como actor invitado al director del grupo Vamos de Nuevo, Carlos Teijón. El elenco es el siguiente: Soldado: Marco Lanzoni; Cabo: Guillermo Arthur; Padre: Elbio Sarnari; General: Carlos Teijón; Amigo: Chelo Barrios; Novia: Marina Hernández; Madre: Patricia Giles.

Iluminación: Diego Lanzoni; Fusil: Luis Montoya; Musicalización: Mario ‘Chiqui’ Cuevas; Diseño sonoro y sonido: Duilio Lanzoni; Diseño gráfico: Ezequiel Ochoa; Dirección y puesta en escena: Duilio Lanzoni.

La Leyenda del Iluminao, en julio

En el mes de julio se reestrenará el espectáculo infantil La Leyenda del Iluminao, con dirección del autor, Duilio Lanzoni, y con Patricia Giles como directora asistente. El elenco lo integran: Pachín Asín, Andrés Solari, Pilar Morales, Norma Borgogno y Chelo Barrios.

Los Custodios y Verdad, la vaca

Con dos actores invitados se hará la reposición de Los Custodios, en este caso el saladillense Marcelo Curotti y Marisol Inda, también integrante de Vamos de Nuevo. En tanto el elenco de Verdad, la Vaca, será el original, esto es: Carolina Castillo, Marina Hernández, Candela Vallone, Chelo Barrios, Nacha Rodríguez, Elbio Sarnari y Norma Borgogno. Estas piezas subirán a escena en agosto y septiembre.

Todas, más Los Puentes Quemados y Jardín de Pulpos, de Arístides Vargas, se presentarán en la semana del 16 de octubre cuando el grupo festeje sus cuarenta. A las propuestas se sumarán más micro monólogos a cargo de Marcelo Valdez y Luciana Vivas (actriz radicada en La Plata que estuviera en Artecon), más un taller para docentes teatrales a cargo del fundador del grupo y docente del UNA Gustavo Bonamino, la presentación de Adrián Goizueta en el mes de septiembre y alguna sorpresa más que surja en el trayecto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img