Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
13.3 C
San Carlos de Bolívar

Se presentaron las finales de la Liga de Bolívar

A través de una conferencia de prensa durante esta mañana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Este domingo 2 de octubre se llevarán a cabo las finales de la Liga de Bolívar, tanto en primera, reserva y primera femenino. Durante esta mañana se hizo la presentación de lo que será la gran jornada del fin de semana a disputarse en Alem. En la conferencia de prensa estuvieron presentes Alberto Tomassini, presidente de la Liga, y representantes de los equipos que disputarán los trofeos, a excepción de Bull Dog, que no estuvo presente.

El primero en tomar la palabra fue Tomassini, quien se expresó contento por lo que se vendrá el domingo: “tuvimos un campeonato arduo y largo, estamos esperando ansiosos esta definición. Creemos que va a salir todo bien, estamos aguardando al domingo para coronar a los campeones de esta temporada”.

Una de las definiciones que se llevarán a cabo será la de primera femenino. Aquí, se estarán enfrentando y repitiendo la final del campeonato pasado, Bull Dogy Balonpié. Como remarcamos, no asistió ningún representante del club deroense, pero si se hizo presente Pilar Posadas, una de las referentes del equipo dirigido por Alejandro Cainzos.

Estamos seguras, confiadas en que tenemos una nueva oportunidad y la vamos a aprovechar. Fue una campaña complicada para el femenino, porque el torneo Interligas cortaba nuestra competencia, pero bueno, llegamos a esta instancia y estoy muy contenta por el avance que ha tenido el fútbol femenino”, aclaró. Cabe recordar que la final del pasado torneo fue disputada entre ambos equipos, y el conjunto de Daireaux fue quien se coronó.

Además, hizo una evaluación acerca de su situación personal durante el campeonato, debido a que durante los primeros partidos no formaba parte del 11 inicial: “fue un crecimiento total, recién durante el final del torneo pude jugar los partidos completos. Eso me motivó para seguir entrenando. Estoy contenta por mi desempeño, pero también por el de todos los equipos que disputaron las semifinales”.

En primera división habrá un partido muy reñido que tendrá como protagonistas a Balonpié y Ciudad. En representación de las Águilas, estuvo Ramiro Biscardi, quien fue muy importante en la victoria ante Atlético Urdampilleta, tanto en la ida como en la vuelta. “Las semifinales costaron mucho, por suerte en los penales pudimos imponernos, ahora tenemos una nueva final, que se nos viene negando”, manifestó.

Por el lado de Balonpa, el defensor y capitán Alberto Kunz fue quien tomó la palabra y dijo que “venimos haciendo un gran trabajo durante todo el año. Es difícil el camino y hay que darle un buen cierre, si no, no sirve de nada. El grupo tira siempre para adelante, fue siempre impresionante el apoyo que sentimos, esa fue la clave que nos lleva a estar donde estamos”.

Por último, uno de los grandes choques que se dará el domingo será la final de reserva entre Balonpié y Casariego, dirigido técnicamente por Adrián Fuster, quién habló e indicó que “llegar a una final en dos años de trabajo no es fácil. El 70% son chicos de las divisiones inferiores, que trabajaron duro durante todo el año. Sería muy bueno coronar con un campeonato, el primero en reserva, que los motivaría el año que viene para seguir”.

Manuel López Coria, arquero de la reserva de Balonpié, fue el portavoz de su categoría, y expresó sus ansias de cara a la final: “estamos muy bien anímicamente, el equipo tiene ganas, siempre se nos ha negado, tenemos muchas ganas de jugar y sentir las sensaciones. Pasarán muchas emociones por la cabeza, somos todos pibes del club”.

Por último, Alberto Tomassini dio a conocer la noticia de que la Liga de Bolívar recuperó la personalidad jurídica. “Luego de un trabajo muy arduo, se logró sobre fines de la semana pasada. Destacamos el trabajo y el agradecimiento para Eduardo Bali Bucca, quien nos ayudó a lograr esto, a Magalí Tulio, quien hizo una labor extraordinaria, a Marcos Pisano y a los dirigentes de todos los clubes”.

Esta noticia llegó en un buen momento, debido a que el Consejo Federal prácticamente no iba a permitir que Bolívar participe en torneos federales de sub 13, sub 15 o sub 17. “Esto nos reconforta y nos hace seguir pensando en un futuro mejor”, cerró.

Por Facundo Abel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img