Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 01 de mayo de 2024
13.9 C
San Carlos de Bolívar

Satisfacción por lo hecho y previsiones de un 2024 a calendario completo

Promocionales del Sudeste – Ecos de la ultima fecha y balance 2023

- Publicidad -
- Publicidad -

La Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS), cerró su calendario 2023 con la disputa de las competencias del domingo pasado en “La Bota” de Olavarría. Allí, como señalamos en nuestra edición de ayer, estuvieron presentes Gustavo Pendás, quien salió a pista en todas las fechas del campeonato, y Matías Gajate, quien se sumó como representante de Bolívar en la categoría en las últimas carreras del año.

Ambos le dijeron a La Mañana cómo les fue el fin de semana en el circuito de Estudiantes de Olavarría:

Gustavo Pendás

– El sábado habíamos andado muy bien en los entrenamientos. El domingo a la mañana nos dieron la posibilidad de dar tres vueltas y estuve segundo en esas pruebas libres. Después se nos fue complicando todo el fin de semana porque nos empezó a fallar el auto. Generalmente lo hacía en las primeras tres vueltas, hasta que se calentaba todo, pero nunca pudimos sacarle esa falla y nos hacía perder muchos puestos en la largada… Sinceramente le cambiamos todo: bobina, el módulo, las bujías…todo lo que pudimos,  pero no pudimos encontrarle la falla. Eso nos hizo perder puestos y largar desde atrás en la final, hasta que me tocaron y no quise insistir más, así que entré a boxes.

Balance del año

– En cuanto a lo hecho en este campeonato, creo que ha sido bueno porque en las últimas vueltas siempre anduvimos entre los de adelante. Diría que llegué a estar entre los tres o cuatro primeros, así que bien…

El año que viene intentaremos correr nuevamente en esta categoría. Ahora terminé un poco cansado, más aún por mi trabajo, porque esta es la época en la que tengo más cosas para hacer, por eso es que se me complica para ir a correr. Igualmente, ya descansaremos y arrancaremos con todo el año que viene. Fuimos a esta última carrera con buenas expectativas, pensábamos que íbamos a andar bien y nos pasó esto que te bajonea un poco, pero hay que trabajar más. Sé que hay cosas que se hacen del todo bien, así que habrá que dedicarle un poco más de tiempo al auto para que no nos pasen estas cosas. Ya lo mejoraremos. Voy a seguir con el mismo equipo, Diego Lambert en el motor y Gustavo Marsiglia en el chasis.

Matías Gajate

– En la fecha anterior, en San Cayetano, habíamos andado bastante mal porque nos tuvo a maltraer el chasis. Cambiamos el motor; al Gordini le pusimos un motor Fiat 1100 que es un poco más largo, 10 kilos más pesado, y nos complicó el funcionamiento del chasis… Para esta carrera, entonces, le hice una barra nueva y lo llevé a la balanza electrónica de Román, en Olavarría, y lo contrapesamos. Si bien no estaba muy mal, le acomodamos dos o tres cosas y el auto apareció ya desde el sábado, en la primera tanda de entrenamientos. Yo no conocía el circuito desde  adentro, girando por primera vez en “La Bota” anduve a 1s. 30/100 de la punta. Al circuito lo conocía por foto y por ir a mirar carreras, nada más… Después quedé a 1 segundo en la segunda tanda, y a 79/100 en la tercera tanda del sábado.

El domingo clasifiqué 11º, a 1 segundo, porque puse cuatro gomas nuevas y me quedó un poquito “pegado”, pero son experiencias  que voy tomando a medidas que pasan las carreras… Esta fue la quinta fecha que hago, tampoco hace tanto tiempo que llevo corriendo en esta categoría.

En la serie me dejaron  sin pista; me encerró Mangieri en la largada, me fui a los pastos y tuve que frenar. Me acomodé y lo alcancé; lo corrí tres vueltas y en el cuarto giro, en el sector de “los dedos” del circuito, él se fue un poco afuera y volvió de repente.  Ahí se enganchó con la trompa de mi auto y quedamos enganchados… En realidad, él se cerró y me recargaron a mí. No dije nada porque le pegué yo y debería haber levantado,  pero no lo hice porque venía bastante embroncado por la maniobra que me hizo en la largada…

Después, en la prefinal largué octavo y llegué quinto, y en la final largué 11º y terminé octavo. En la final Mangieri también largó adelante de mí pero esta vez no se cerró, se curó…

Cerramos un año en carrera, a pesar de que en algún momento pensé en largar el Gordini porque sinceramente no podía hacerlo andar con el motor ahí atrás, más allá de haber trabajado solamente en el chasis… Tengo dos Fiat y pensaba armar uno para el asfalto, pero voy a seguir con el Gordini de mi corazón.

En el verano voy a descansar pero también vamos a ir haciéndole algo al Gordini. Si Dios quiere y no se descompagina mucho el país, vamos a arrancar otra vez en la APPS. El otro auto que tengo para la tierra se lo alquilo a Hernán Boté y tengo otro Fiat, que  será también para circuito de tierra. Todavía no tiene piloto pero voy a ir preparándolo para alquilar, así que ya veremos qué pasa.

Datos de la Promo 1100

El campeón fue Leonel Gelso, de Chillar, con  351 puntos. Pendás terminó 6º y Gajate 16º entre un total de 29 pilotos que sumaron unidades.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img