Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
17.8 C
San Carlos de Bolívar

Respuestas de Pisano a inquietudes periodísticas del martes

Contestó preguntas en conferencia de prensa.

- Publicidad -
- Publicidad -

El intendente municipal contestó algunas preguntas efectuadas por los periodistas en el marco de la conferencia de prensa que brindó el martes en la calle Alvear, cuando aprovechando ese escenario informó sobre el plan de bacheo que ya puso en marcha su gestión para recuperar el pavimento urbano, visiblemente afectado en varios sectores de la ciudad.

El jefe comunal fue sacado del tema central de la convocatoria y, entre otros temas, fue consultado por las críticas que ha recibido en los últimos días la gestión municipal en relación a la falta de mantenimiento que sufre la planta urbana, críticas que también llegan a las obras públicas.

¿Hay algún plan para revertir todo eso? Sabemos que se está ejecutando el plan de canales, el plan de limpieza. ¿Es eso parte de una respuesta a esos cuestionamientos o se va a venir una decisión más de fondo, como por ejemplo un reordenamiento del gabinete?

“No estamos ajenos, como toda la sociedad, a la tercera ola de Covid que fue un enero, y eso provocó muchísimo ausentismo. Hay varios factores, en primer lugar una tercera ola que generó gran cantidad de contagios y en consecuencia una mayor cantidad de bajas en las asistencias del personal, eso sumado a las vacaciones, provocó dificultades en todas las áreas. Las cuadrillas se están restableciendo, volviendo a la normalidad y estamos trabajando justamente para brindar los mejores servicios.

“Tenemos que adaptarnos a las nuevas normalidades. Tenemos la tranquilidad de gozar de un hospital, que realmente ha atravesado la tercera ola sin grandes tensiones en las camas y nos dejó la evidencia de lo que siempre dijimos: la vacuna como elemento fundamental y factor fundamental para dejar atrás esta pandemia. Eso nos permite comenzar a planificar las acciones. La planificación para el año empieza a ser totalmente distinta”.

Mañana (por hoy) hay reunión de la Comisión Vial de la que siempre participan representantes de la producción junto a funcionarios municipales. El intendente fue consultado sobre si asistirá personalmente a ese encuentro o lo hará a través de la representación de Lorena Carona. Si bien Pisano evitó contestar puntualmente esta pregunta, aprovechó para explayarse sobre el particular, poniendo énfasis en su vocación de diálogo.

“He estado en conversaciones, en el día de ayer estuve charlando con los distintos sectores. La idea es seguir trabajando coordinadamente. El primer mandatario municipal dijo que el tornado reciente y las copiosas lluvias generaron condiciones muy particulares especialmente para los caminos rurales y eso afecta la planificación del área, que debe tener en cuenta no solo la transitabilidad de los caminos sino también el programa de canalización, al mantenimiento de los mismos, la evacuación del agua, etc”.

“Estamos trabajando también con la gente del Servicio Meteorológico, para remodelar una Estación Meteorológica que nunca debería haberse dejado caer a la situación en la que está, porque (cuando se la instaló) no solamente la estación meteorológica estaba vinculada a lo aeronáutico sino también a las tomas de decisiones de las distintas áreas y a las planificaciones productivas que tiene Bolívar”.

En otro sentido, informó Pisano que “producto del tornado, que naturalmente provocó mucha circulación de residuos, de basura forestal, se han tapado muchos colectores sobre los que está trabajando desde el primer minuto la gente de aguas sanitarias y cloacas y el restablecimiento a la normalidad todavía está costando.

Por eso hemos firmado con el senador Bucca un convenio con la gente de Aysa que en los próximos días va a estar llegando para normalizar. Marcos se detuvo también en el crecimiento urbano de Bolívar y en la necesidad de planificar ese crecimiento, sobre todo en lo que se refiere a servicios. Y era inevitable que se lo consultara sobre la Línea 132 K.

Bolívar sufrió un colapso energético que tuvo en vilo a toda la ciudadanía. Hace unos días le preguntábamos al presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa sobre la marcha de la Línea 132 KV y él no tuvo respuesta. ¿Cómo va eso? ¿Cuándo estará ya lista esa línea para Bolívar? y sobre todo sí va a estar antes del próximo verano.

“Los invito a que transiten por la Ruta 65, la ejecución de la misma se está llevando adelante, sufrimos una situación excepcional y la realidad es que estamos trabajando en la temática para resolverlo lo antes posible. Todos sabemos la importancia que tiene la 132 y estamos en donde estamos porque durante muchas décadas se dejó consumir la capacidad de oferta y no se pensó justamente en la ampliación de esa oferta. Yo no me voy a detener en los acontecimientos, siempre voy a trabajar como lo hemos hecho con el senador Bucca por la solución de los problemas de fondo.

 La realidad es que después queda para la pobreza de la política criticar, destruir y poner obstáculos. Sinceramente si nos retrotraemos hace un año atrás cuando pedí la autorización en el Concejo Deliberante para retomar esta obra de importancia, de trascendencia para Bolívar, me encontré con una oposición dándome la espalda, sin financiamiento, oponiéndose a la línea, como lo hicieron durante todos los últimos años con la 132.

Yo no me voy a detener en eso, voy a trabajar junto con el senador Bucca, con el Gobierno Provincial y con el Gobierno Nacional para que la obra esté finalizada lo antes posible, para que todos los bolivarenses podamos empezar a tener el mejor servicio, el servicio que se merecen los bolivarenses en cuanto al traslado energético que es lo que nos va a brindar la 132”.

Más allá de todo eso, toda obra tiene una planificación, ¿cuál es la fecha estimada de la finalización de la Línea 132? Eso es lo que le importa al ciudadano común más allá de todas las consideraciones políticas. ¿Cuándo resuelve Bolívar el problema energético?

“Si no hubiese sido por el tornado que deterioró parte de las líneas, naturalmente para el mes de marzo tendríamos que haber tenido finalizada la obra. En este momento ya está el tendido de cables nuevamente llegando a Urdampilleta y realmente va muy bien. En toda obra nos ponemos en riesgo. La más cómoda es no hacer, quedarnos treinta años esperando que el sistema colapse y después sentarnos a criticar. La realidad es que nosotros enfrentamos y cuando uno enfrenta se encuentra con las vicisitudes que tiene naturalmente el hacer”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img