Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
13.3 C
San Carlos de Bolívar

Rally Raid: Gastón Pando, de asistente a piloto

Reemplazará al español Xavi Monti.

- Publicidad -
- Publicidad -

Este jueves se largará el Campeonato Sudamericano de Rally Raid conocido como SARR por sus siglas en inglés, desde La Rioja. Como hemos señalado, allí participarían bolivarenses en calidad de mecánicos y asistentes, sin embargo han cambiado algunos planes.

Gastón Pando, quien iba a cederle su cuatriciclo al piloto español Xavi Monti, irá en su reemplazo ya que por cuestiones personales no podrá asistir. Así comenta el “Mono” este cambio de último momento: “Nos vamos al SARR. Hermosa, larga y dura carrera de 10 días y 4100 kilómetros.

Llegaba como cabeza de un equipo de amigos como siempre digo, ya que no somos profesionales ni mucho menos, sólo buscamos aventura y desconexión laboral… Por primera vez mi tarea sería armar y coordinar pero sin participar como piloto, ya que ellos son Diego Tata Bonetto, Xavi Monti, y Alberto P. Ruiz, estos dos últimos llegados desde España.

Sin embargo, un problema personal de Xavi hace que no pueda ser de la partida, tomará las riendas desde la asistencia, entonces ese cuatriciclo que es el mío necesitaba piloto y me subiré. Tengo cero preparación, hace dos años que no toco un cuatriciclo, no sé hasta dónde llegaremos (el final está lejos), pero de una cosa estoy seguro: daremos todo y más… como siempre.

Se larga en La Rioja y hay que llegar a Viedma, seguramente tendré el apoyo y fuerza de muchos, sin pensarlo ni prepararlo se gestó “el Regreso”. Parten con nosotros Ezequiel Risso, Hernan Boté, El Zarco, y Juan Cruz”.

En resumen, Bolívar tendrá a Gastón Pando en carrera y a Andrés Justel como mecánico de estos cuatriciclos más el que utilice Tobías “Toto” Carrizo, el piloto de Ezeiza con el que Andrés hizo ya un Rally Dakar completo. Todos ellos ya viajaron en estas últimas horas rumbo a la provincia cuyana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img