Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 01 de junio de 2021
16.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Queremos acompañar en materia educativa a nuestros afiliados”

Guillermo Fernández, secretario de la Sociedad Unión Empleados de Comercio aprobó el proyecto "Aprendiendo en la Red".

- Publicidad -
- Publicidad -

El secretario general de la SUEC (Sociedad Unión Empleados de Comercio) Guillermo Fernández, aprobó el proyecto educativo denominado: ‘Aprendiendo en la Red’ para los afiliados al sindicato. Esta propuesta prevé brindar acompañamiento pedagógico online para los niveles Primario, Secundario, Terciario y Universitario, ello tras haber firmado convenio con la Esp. Lic. en Educación María Alejandra Gómez. La propuesta comenzó el pasado lunes 8 de marzo de 2021.

“Las familias se encuentran en un lugar de inestabilidad e incertidumbre y queremos ayudarlos a solventar las problemáticas que se encuentran en el campo educativo a la hora de aprender y resolver cuestiones relacionadas a lo que es la escuela hoy. Debido a la situación pandémica que venimos presenciando desde 2019 y que seguirá extendiéndose, pensamos en la necesidad de nuestros afiliados, cuyos hijos transitan la escolaridad en algún nivel de enseñanza y queremos brindarle un acompañamiento mediante la prestación de este servicio que va a realizarse de manera on line y tutorial siendo el propósito acompañar y sostener la enseñanza”, explicó Guillermo Fernández.

- Publicidad -

La especialista Alejandra Gómez agregó que: “Es fundamental entender que las maneras de aprender y relacionarnos se fueron diversificando, logrando diversos alcances como fue, por ejemplo, “aprender en casa” y que sin dudas implicó un gran desafío para las familias pero sobre todo intervino en la construcción de la subjetividad de los niños y niñas quienes perdieron el paso por la escuela por un tiempo prolongado, un lugar irremplazable en la infancia.

Teniendo en cuenta esto, el proyecto ‘Aprendiendo en la Red’ persigue el objetivo de lograr el acceso a los contenidos curriculares de manera acompañada con tutoras virtuales donde los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de fortalecer el aprendizaje trabajando en un vínculo educativo mediante el acompañamiento tutorial. Apuntamos a la continuidad, un eje central para que este proyecto sea de carácter sostenido y que logre fortalecer el aprendizaje de manera que el beneficiario pueda encontrar un espacio en el que pueda acceder de forma más sencilla, 100% on line y a sus tiempos, a una orientación para consultar dudas, resolver tareas, acceder a clases personalizadas y/o grupales en competencia de todas las áreas y niveles. También estarán disponibles diversos Talleres para los afiliados de forma gratuita”.

Los afiliados interesados en hacer uso de esta prestación, lo pueden realizar consultando en la sede del SUEC o al WhatsApp: 2314-445849 o via mail: [email protected]

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img