Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 28 de abril de 2024
7.9 C
San Carlos de Bolívar

Pisano y Bucca advirtieron que la Ley Ómnibus prevé la eliminación de la zona fría para Bolívar

Se manifestaron en las redes sociales y avisaron que la normativa implica un aumento considerable en las próximas facturas del gas.

- Publicidad -
- Publicidad -

El intendente municipal, Marcos Pisano, y el concejal Eduardo “Bali” Bucca, se manifestaron ayer en las redes sociales y estallaron contra la Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno Nacional de Javier Milei.

Ambos alertaron que, de aprobarse el proyecto en diputados, se daría media sanción a la eliminación de la denominada zona fría para Bolívar y en consecuencia se vendrían fuertes aumentos en la factura del gas.

Pisano utilizó Twitter y dijo: “Bolívar es #ZONAFRÍA y una política como tal no puede depender de quienes pretenden gobernar mediante atropellos. Exigimos se revea esta decisión que ataca contra tarifas acordes a la zona en la que vivimos”.

En tanto, Bucca, en la misma red expresó que la normativa implica “otro golpe al bolsillo de la clase media”, y agregó: “En la nueva versión de la Ley Ómnibus que el gobierno envió al Congreso de la Nación, pretende modificar la Ley de ampliación de los descuentos por zona fría de gas que beneficia a muchas ciudades del Interior bonaerense”.

“La eliminación de los beneficios que establece la Ley de Zona Fría, hará que cerca 90 municipios de la provincia sufran un aumento extra en la factura de gas, ya que el gobierno de Javier Milei también avanza en un aumento de tarifas y en la eliminación de otros subsidios”.

Por último, se preguntó: “¿Por qué es importante remarcar esta nueva arbitrariedad? Porque la Ley de Zona Fría no se financia con recursos del presupuesto y NO genera ni un solo peso de déficit fiscal”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img