Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 30 de abril de 2024
14.8 C
San Carlos de Bolívar

Otro partido histórico de Ciudad, de visitante en la semifinal ante Douglas Haig

Fútbol. Torneo Federal A.

- Publicidad -
- Publicidad -

Cada paso que da Ciudad de Bolívar en el Federal A, a esta altura de la definición de esta competencia, significa un hecho histórico para esta institución. Y el de hoy es un día muy especial en su reciente trayectoria ya que se enfrentará ante Douglas Haig de Pergamino, en aquella ciudad, con el objetivo de ser finalista. El encuentro comenzará a las 17 horas y será dirigido por Gastón Monsón Brizuela, de Río Tercero.

Douglas terminó en una mejor posición en la tabla general y por lo tanto tiene ventaja deportiva; esto significa que el conjunto de Bolívar deberá sí o sí ganar para clasificar a la final, el empate lo elimina de la competencia. Así de exigente es este Federal A: después de 36 fechas, un partido de octavos de final superado con éxito, y un choque de cuartos de final también sorteado con un resultado positivo, un empate te deja afuera.

Pero así están dadas las cosas; a esto lo padeció Argentino de Monte Maíz la semana pasada, cuando la igualdad precisamente ante Ciudad lo eliminó. Tras ese difícil empate el equipo dirigido por Cristian Pierrou está hoy frente a otro examen bravo, ante un rival que nunca ha enfrentado (terminó 2º en la tabla general), pero con el ánimo bien en alto. El ganador de este partido, como así también el vencedor de la otra semifinal entre Olimpo de Bahía Blanca y Gimnasia y Tiro de Salta, irán a la final y estarán frente a una doble chance de ascender a la Primera Nacional.

Por un lado, lo harán en caso de ganar la final, pero si llegaran perderla, tendrán una segunda oportunidad cuando enfrenten al equipo proveniente de la Primera B Metropolitana en un partido promocional. Por eso es tan importante el partido de hoy; el que lo gane tendrá doble chance de ascender a la segunda división del fútbol argentino.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img