Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
13.3 C
San Carlos de Bolívar

Notas y apostillas de otro excelente Mundialito “Homenaje a Nico Treviño”

- Publicidad -
- Publicidad -

El domingo pasado finalizó el “Mundialito homenaje a “Nico” Treviño”, en Clase 2007, organizado por la ONG Uniendo Sonrisas, la familia Teviño, entre la cual Juan Mendez fue la cabeza de todo esto, y el Club Empleados de Comercio, ya que en su predio “La Victoria” se desarrolló todo este torneo.

Realizamos dos notas que son muy jugosas, una con Juan Schneider, alguien muy conocido en el ambiente futbolístico no sólo de nuestro país sino a nivel internacional como ex futbolista y ahora como director deportivo de Cadetes de San Martín que estuvo presente en este torneo, y otra con uno de los organizadores, Juan Méndez.

 

Juan Schneider

Bienvenido a nuestra ciudad Juan, ¿cómo anda todo?

-Muy bien, principalmente visitando a amigos , junto a Guillermo Panaro, que es un amigo, y la familia de “Nico” (Treviño), hacía mucho tiempo que tenía la obligación de venir porque no estaba en el país y esta vez si puede, muy contento de que nos invitaran al Torneo a Cadetes a participar y además conociendo y disfrutando de Bolívar.

¿Cuál es tu labor dentro de Cadetes de San Martín?

-De todo un poco (risas), colaborador, coordinador, director deportivo, siempre dando lo mejor para el fútbol.

¿Cuantos recuerdos tendrás de tu pasado como jugador de fútbol?

-Hace rato que no juego al futbol, soy entrenador pero si miro para atrás he podido concretar un sueño de chico que era el de ser futbolista, disfrutar del futbol, estoy contento por lo que hice pero ahora tengo otras labores que me gustan mucho.

¿Qué te pareció el mundialito?

-Me ha gustado todo, se lo dije a los organizadores, fueron muy bien atendido los chicos donde estuvieron en los colegios parando, ojala que pueda crecer.

Curriculum

Juan Schneider nació el 5 de marzo de 1973, en Mar del Plata. Fue un delantero muy completo, destacaba por su buen trato del balón y por su creatividad, marcando un buen número de goles, de los cuales la mayoría solían ser espectaculares. Debutó en la primera división de Ferro Carril Oeste el 2 de septiembre de 1990, gracias a una buena actuación, se ganó un nombre en el fútbol internacional con su participación en el Mundial sub-20 de Portugal en 1991, con una gran actuación individual. Estuvo en equipos de poderío internacional como Real Madrid, Real Zaragoza, Atlético de Madrid, Españyol, todos de España, Juventus, de Italia, Oporto, de Portugal, River Plate, de Argentina se proclamó campeón del Torneo Clausura 2002)., Ajaccio (Francia), Real Murcia y en Newell’s Old Boys argentino, donde puso fin a su carrera. Fue entrenador y director deportivo del Real Madrid, de España, y ahora esta como bien el lo significó en Cadetes, de San Martín, de Mar del Plata.

 

Juan Méndez

Culminó un torneo que  superó todas las expectativas…

– Sí, todas y más también, nos acompañó mucho el tiempo, tuvimos un excelente comportamiento de las delegaciones, la ONG Uniendo Sonrisas con el grupo de chicas estuvieron dispuestas a lo que se le solicitaba… Fue todo “redondo” para culminar una jornada hermosa y a puro sol.

Se agregaron equipos que le dieron un muy buen nivel al torneo…

-La idea era esto, más que nada que los clubes de Bolívar puedan tener una competencia con equipos más fuertes, para poder medirse, para poder aprender, tener relaciones humanas con gente de otras ciudades que es lo más importante. Están todos felices y eso es muy importante que los chicos disfruten con el futbol.

¿Qué equipos resaltás de este “Mundialito”?

-Sarmiento de Junín, mostró un poderío muy importante es un equipo de AFA, con mucha fuerza física, superior a varios de los que estuvieron en este torneo. Agropecuario de Carlos Casares fue un equipo muy prolijo, también en Bolívar pudimos apreciar a Balonpie un equipo que está armado desde hace tiempo con una categoría 2007 muy buena, esto es futbol a veces te llevas esta sorpresa y a veces no tan sorpresa.

El sábado se divirtieron mucho con el grupo de amigos de “Nico”…

-Antes hacíamos un campeonato de adultos pero ahora lo hacemos de chicos como le gustaba a “Nico”,  siempre tiene que estar la unión de los más grandes, vinimos de otros lugares para homenajearlo para sentirlo un poco cerca nuestro. Ya hace nueve años que lo realizamos y gracias a Dios vinieron todos los amigos, familiares, vinieron de Mar del plata, ex jugadores de empleados, fue una tarde hermosa.

Estuvimos con Juan Schneider y resaltó la organización del torneo. Para vos, debe haber sido un orgullo…

-Sí es algo muy lindo, Juan pudo venir este año , siempre Mónica(la hermana) quería que lo hiciera, por intermedio de Guillermo Panaro cuando  “Nico” cuando era chiquito y a través de este ultimo y de Scheneider y de Guillermo Radaeli “Nico” pudo jugar en Mar del Plata, en Boca, en Huracan, fue algo muy lindo verlo a Juan (Schneider).

 

Gracias Juan y a seguir con esta clase de “mundialitos” que tanto le gustan a los chicos…

– Gracias a La Mañana por estar siempre presente acá, en todas las jornadas, por informar del “mundialito”, esperemos que con el correr de los años la gente de Bolívar despierte un poco y pueda venir a la cancha y ver jugar a los niños que es lo más lindo.

 

Apostillas

Hubo buena cantidad de gente pero no la que se esperaba

Juan Mendez fue clarito cuando dijo “esperemos que con el correr de los años la gente de Bolívar despierte un poco y pueda venir a la cancha”. Hubo buena cantidad de público pero no lo que se esperaba.

Un “excelente” para la organización y el torneo

Esto fue destacado por todos tanto en lo que fue el torneo, el alojamiento de los chicos, la colaboración de muchas personas y de comercios que aportaron para que todo fuera un éxito. Esta como lo hemos dicho en varias oportunidades estuvo a cargo de la ONG Uniendo Sonrisas, con quienes estuvimos en el predio y demostraron gran colaboración, Juan Méndez, quien se movió como un “león” y el Club Empleados mostrando un hermoso predio muy bien cuidado.

Muy buenos partidos, con nivel de equipos

Hubo varios chicos que mostraron un gran dominio de este juego y que tienen un gran futuro con equipos de gran poderío como Sarmiento, Agropecuario, DEPOR, de Daireaux, los otros de Mar del Plata: Aldosivi, Boca y los bolivarenses con Balonpié, Casariego Empleados e Independiente. 

La cantina, a cargo del fútbol infantil de Empleados

Estuvieron presentes en todas las jornadas trabajando a todo ritmo para que los chicos durante todo el año tengan todo lo mejor para disfrutar de este hermoso deporte.

Escuela beneficiada

Todo lo recaudado en este “mundialito” fue para terminar el SUM de la Escuela Nº 501, un muy buen gesto que lo hacen año tras año quienes organizan este torneo.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img