Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
17.1 C
San Carlos de Bolívar

Las opiniones fueron coincidentes: “Fue un muy buen torneo, de gran nivel, con una excelente organización y con mesas en gran estado”

- Publicidad -
- Publicidad -

Finalizada la segunda etapa del Campeonato Argentino de 5 Quilles, en el Club Alem, de nuestra ciudad, pudimos dialogar con los protagonistas de este excelente torneo.

Con quienes conversamos nos mostraron la satisfacción de la organización, de las mesas y del muy buen nivel que se vio en esta etapa:

Gustavo Longo, de Santa Fé, Campeón de la segunda etapa

Felicitaciones por el título obtenido

Estoy un poco nervioso, jugamos muchas cosas, estoy muy contento por haber ganado esta segunda etapa.

¿Estuvo complicada la partida pero obtuviste una muy buena victoria?

No hay que entregarse nunca, yo me equivoque,  después el y yo lo aproveche, he visto un muy buen torneo como la mayoría que se juegan en el año son todos difíciles, hay 7 u 8 jugadores en los cuales puede ganar cualquiera.

 

Daniel Moscatelli, Presidente de la Subcomisión de 5 Quilles de la Federación Argentina de Billar

¿Cómo vio el torneo?

“Tuvo un desarrollo mejor de lo esperado, 150 jugadores de todo el país estuvieron en el Club Alem  clasificatorio para el mundial que se va a jugar en Octubre en Italia. Estuvieron los mejores jugadores del país,  16 master, 16 de primera y de otras categorías.

“Muy buena atención en Bolívar”

“Es para destacar la atención en bolívar, la cantina de “Quincho” fue sobresaliente, es una hermosa ciudad, se nota que es una ciudad de buena gente”.

¿Cómo fue seleccionada Bolívar para una etapa tan importante?

-Cuando organizamos la temporada distribuimos a los clubes más importantes, uno en Córdoba, otro en Entre Ríos, Santa Fe, Provincia de Buenos Aires, la federación bonaerense dispuso que se hiciera en el Club Alem de Bolívar que presento un material impecable en todas las mesas

 

¿Próximos torneos?

La tercera etapa será en el club Progreso  en Noetinger, Córdoba, el 18 de Mayo y la cuarta  a mediados de Junio en el Club Social zona sur de Rosario, clasifica el primero y segundo del circuito, en julio habrá un súper 8 donde habrá dos jugadores más para el mundial que mencione antes.

Suerte Moscatelli y a seguir trabajando con el billar

-Gracias a La Mañana por la difusión que da siempre a este deporte por eso lo mencioné en la entrega de premios.

Ricardo Dieguez, uno de los organizadores y jugador

Organizador

“Fue una fiesta tuvimos más de 150 jugadores, es la mayor cantidad que tuvimos en bolívar, las instalaciones impecables, fue un éxito total. Hemos tenido una sala bastante completa en todas las jornadas, eso significa que hicimos las cosas bien lo mejor del 5 quilles lo tuvimos en Bolívar.

Todos mencionaron de la buena atención que recibieron

Bolívar se caracteriza por atender bien a la gente tratamos de que el jugador  se sienta lo mejor posible.

Jugador

“Perdí un partido increíble con Albani de Pergamino, pero en esto siempre hay revancha otra vez será. Todavía no he llegado al nivel que tuve antes y no creo que lo logre porque los años pesan, pero estoy jugando bien y me estoy divirtiendo bastante,

 

Alejandro Martinotti, de Pilar, Córdoba, actual campeón mundial, subcampeón de la segunda etapa

¿Este ha sido un buen torneo?

Siempre son campeonatos muy lindos y lo mejor es jugarlo de la mejor manera posible. Ha sido espectacular es un circuito muy bueno, con un gran nivel están los mejores del país, las mesas estuvieron impecables.

Curriculum

“Fui campeón del mundo en el 2017 en Necochea he ganado varios torneos, provinciales, argentinos, uno siempre juega se divierte y trata de dar lo mejor”.

Los dos representas de Bolívar

Miguel Borrelli fue un gran jugador de la historia del billar, he jugado varias veces con el, a Ricardo (Dieguez) no lo conocí en su mejor época pero ahora lo está haciendo bien, son dos jugadores extraordinarios.Esta nota la realizamos antes de que disputara la final en la cual realizo otra muy buena tarea siendo superado por Gustavo Longo y logrando el subcampeonato.

Alejandro Martinotti, actual campeón mundial.

Walter Ingenieri, múltiple campeón argentino

Antes del comienzo de este torneo dialogamos con Walter Ingenieri, múltiple campeón argentino de la siguiente manera

¿Tiene un extenso curriculum?

-Sí, hace 40 años que juego en Primera, tengo 53 años, gané 9 campeonatos argentinos individuales, gané el Olimpia de plata en Billar, Campeonato Intercontinental en Italia, jugué 9 mundiales, una trayectoria extensa en la vida billarística.

“Clasificatorio para el mundial”

“En este torneo de 5 quilles argentino están los mejores jugadores, es un clasificatorio para al mundial así que no va a faltar nadie, hay alrededor de 150 jugadores eso habla a las claras de la importancia de este torneo.

Dos grandes referentes de Bolívar

“Miguel Borrelli fue uno de los mejores de la historia del billar argentino, con un juego enorme, yo era chico y hasta hace poco, supe jugar con el. Ricardo Dieguez es un jugador tremendo, que fue un grande hace 20 años atrás, hace poco que volvió y está volviendo al nivel que tenía, que es muy bueno.

Suerte y esperemos verlo nuevamente por nuestra ciudad.

-Les agradezco, es un lugar muy lindo Bolívar, donde tengo muchos amigos y ojala tenga la suerte de ganar.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img