Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 02 de agosto de 2022
12.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Importantes variantes en el Torneo Federal A

El Torneo de Futbol Federal A ha tenido algunas variantes para este 2022.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Torneo de Futbol Federal A ha tenido algunas variantes para este 2022 respecto al que se realizo el año pasado eso se efectuó en la reunión del Consejo Directivo de AFA con algunos delegados de los clubes presentes en el  mencionado Torneo. De la página de Ascenso del Interior hemos extraído algunos párrafos de estas decisiones:

“Debido a la restructuración habría un ascenso y cuatro descensos, recordamos que los equipos que van a participar de este torneo ya están registrados y serán 30 estando inscriptos, mas los cuatro que provienen del Regional 2021/2022, haciendo un total de 34 equipos.

La resolución la dio a conocer Alfredo Dagna, presidente de Olimpo y miembro del Comité Ejecutivo, en su cuenta de twitter luego del conclave. Para Primera B y Primera C habrá un ascenso y un descenso. Por el momento habría “promociones o repechajes” pero no están descartadas.

El Federal A no estuvo exceptuado y vino con novedades importantes, bien se sabe que en esta temporada retornan los descensos a las diferentes divisionales y que el plan de AFA es, paulatinamente, reducir la cantidad de equipos en las categorías. Por eso es que desde el, Comité Ejecutivo de AFA planificaron para el Federal A 2022, en principio, un diagrama que contempla un ascenso y cuatro descensos para finales de Octubre o comienzos de Noviembre.

Desde los clubes del Federal A rápidamente surgió la idea de generar un nuevo esquema/proyecto consensuado entre los 30 clubes para poder elevarlo al Comité Ejecutivo de AFA y que contemple la chance de más posibilidades (ya sea directas o no) de ascenso. Las conversaciones vía whatsapp, están a la orden del día.

Analizan el comienzo y formato del torneo

Bajo este escenario, los próximos pasos serán comenzar a analizar fecha de inicio y formatos de torneo, Si bien el día de comienzo no se vería modificado (20 o 27 de Marzo) la manera de juego será un tema a analizar seriamente en caso de mantenerse el esquema dado a conocer hoy (miércoles). Veremos al Federal A dejar el esquema de las dos zonas para jugar todos contra todos a una sola ronda como lo hará la Primera Nacional). Todo es posible”.

El Club Ciudad de Bolívar

La entidad “celeste” que participo el año pasado en este torneo está inscripto, pero puede haber novedades por eso consultamos dicha entidad que ha surgido en los últimos

días: “Estamos esperando definiciones, pienso que en algunos días tendremos novedades de la participación en el Federal A” nos comentaba Sebastián Alzueta de Prensa de la entidad ubicada en el Complejo Domeño.

Las otras categorías

Este esquema se mantendría en cuanto a cantidad de ascensos (uno) para el resto del ascenso: Primera B, primera C y Primera D. A los dos primeros, a diferencia del Federal A y justificado en el número de equipos que las componen, tendrán un solo descenso. La D no sufrirá desafiliaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img