Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Iguerategui busca evitar la polarización y llegar a una banca genuina de la Séptima Sección Electoral

- Publicidad -
- Publicidad -

Einar Iguerategui es quien encabeza la lista seccional de Alternativa Federal y aspira a llegar a una banca en la Legislatura bonaerense evitando la polarización de las dos principales fuerzas.

La del olavarriense, abogado, concejal y hombre de confianza de José Eseverri, es una aspiración genuina de alguien de la Séptima Sección Electoral. Tanto él como todos los que integran la lista del lavagnismo en esta parte de la provincia de Buenos Aires son nacidos acá o residen en estos lares desde hace muchos años.

En la casa Helios Eseverri, de la calle Vicente López en Olavarría, Iguerategui recibió a LA MAÑANA para hablar de su candidatura, del candidato a gobernador Eduardo “Bali” Bucca, de el intento de José Eseverri por recuperar el municipio de la ciudad serrana, etc.

“Tenemos muchas expectativas -dice Iguerategui-, con una buena elección de José (en Olavarría) y de nuestro candidato en Azul, estaríamos en un número cercano al que necesitamos para llegar a la Legislatura. Si a eso le sumamos lo que consigamos en las demás ciudades de la Séptima, llegar a una banca no es una utopía”.

Einar piensa que aún yendo sin candidatos a intendentes en la mitad de los distritos de la Sección, eso no tendría que ser un impedimento para que lo elijan. “Tenemos gente trabajando en todos los distritos”, cuenta, y añade que “la lista es íntegramente seccional, ese tendría que ser un plus a la hora de elegirnos, ya que las listas de Todos y de Juntos por el Cambio llevan gente de afuera de la Séptima”.

Iguerategui conoció a Eduardo “Bali” Bucca junto a José Eseverri. “Es un candidato a gobernador joven, es una gran apuesta de Bali, que busca posicionarse. Creemos que en Bolívar toda la gente tendría que apoyar su candidatura, ya que es el candidato a gobernador y no lleva lista local”.

Sobre las chances de recuperar el municipio de Olavarría a manos de Eseverri, dijo: “La gente sabe la capacidad de gestión de José, todo lo que hizo cuando estuvo y lo que quedó proyectado por hacerse. Somos cautos, falta un mes para las primarias; pero estamos trabajando para llegar con muchas posibilidades a octubre”.

La Séptima Sección Electoral renovará seis diputados provinciales en diciembre. De los aspirantes a octubre, ninguno tiene primarias, por lo que la elección de agosto será una gran encuesta para ver qué hacer de cara a la definitiva.

El piso para llegar a la banca es de casi 17 por ciento. Hoy se habla de dos posibilidades: o se reparten tres diputados cada una de las fuerzas mayoritarias, o una de ellas cede uno y ahí estará Iguerategui para ocupar el lugar, el que siempre debiera ser para gente nacida en esta parte de la provincia de Buenos Aires, como el caso del olavarrianse.

Angel Pesce

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img