Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 30 de noviembre de 2021
16.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Fue desgastante correr en la tierra; pero estoy contento por el 3º título”

- Publicidad -
- Publicidad -

El domingo pasado se realizó el “Gran Premio Coronación Roberto Mouras” en el circuito que lleva el nombre de ese gran piloto, en Carlos Casares.

En dicha competencia Gustavo Pendás fue cuarto y eso le permitió obtener el título de campeón en la categoría de automovilismo APTC (Asociación de pilotos de Turismo del Centro). Estuvimos el miércoles pasado en su domicilio para darnos su parecer sobre la mencionada carrera, sobre el logro de haber obtenido el tercer campeonato, opiniones de la categoría y sobre su futuro de piloto tanto en la tierra como en el asfalto:

- Publicidad -

Felicitaciones por haber logrado el tricampeonato

– Muchas gracias a La Mañana, increíblemente hemos conseguido tres campeonatos en esta categoría de la APTC.

 

Danos detalles del Premio Coronación “Roberto Mouras”…

-Llegamos con 13 puntos y medio de ventaja a la última carrera, era una competencia que daba doble puntaje, en juego había 52 puntos, trabajamos mucho en el auto. En la carrera anterior habíamos ganado en Carlos Tejedor, igualmente al motor lo desarmamos lo repasamos, hicimos un cambio de aros lo llevamos a banquear a Olavarría , queríamos llegar en la carrera más allá que también de andar bien.

Clasificación, series y final

– El sábado en pruebas libres estuvimos bien, el domingo clasifique quinto, eso me hizo largar tercero en la serie, el que peleaba conmigo el campeonato, Federico Furriol, clasificó primero, por eso me descontó dos puntos en la clasificación y dos puntos más en la serie porque yo llegue segundo. A la final llegamos con siete puntos y medio de ventaja a favor mío, si el ganaba yo tenía que salir si o si segundo, avance al segundo puesto en la sexta vuelta, ellos corrían en equipo, eran tres o cuatro, yo lo hacía solo. El puntero me frenaba y el compañero me quería pasar, nos chocamos y nos fuimos los dos afuera con Furriol, cuando salimos hubo otro incidente, fue una batalla pero al final pudimos llegar cuartos y ser campeones.

 

Fue una gran alegría…

-De los tres campeonatos: el primero tuvo un sabor especial; al segundo no lo disfruté demasiado porque mi padre estaba enfermo y falleció a los 15 días de terminado el campeonato, y en este último nos costó mucho esfuerzo porque corrimos solos contra el resto, pero fue una gran alegría.

 

¿Qué te pareció lo de Diego Cañete como preparador del motor?

-Tiene doble merito lo de Diego (Cañete) porque no tiene las herramientas que tienen otros preparadores, no hay banco de pruebas, no está la máquina de medir la compresión. Igualmente lo llevamos a banquear al motor a Olavarría, no fue en todas las carreras, de a poco fue mejorando, a tener un motor muy bueno. Diego no tenia experiencias en estos motores con brida, lo que veo es que le dedica mucho tiempo a los motores, con los preparadores que tuve antes, obviamente gane dos campeonatos con López, pero no le dedicaban el tiempo que Diego le dedica, eso tiene sus resultados.

¿Cómo anduvo la 850 y la APTC?

-La categoría tuvo pocos autos debido a la situación económica. En la última competencia mejoró, había más autos, pero estuvo muy competitiva en cuatro a cinco coches.

En cuanto a la APTC tendrían que hacer algunas cosas, no en el tema de inscripción pero sí en el tema reglamentario. Por ejemplo, en el caso de las gomas tendrían que reglamentar que todo el año se corra con ocho gomas, de esta manera le das posibilidad que al que no tiene plata para comprarlas y ponerlo de igual a igual con el otro. Hay que trabajar reglamentariamente.

 

El 7 de diciembre se hará la cena coronación…

– Vamos a ir a la cena coronación; mas allá de los problemas que tengo con el trabajo ahí estaremos. También tengo ganas de ir a correr la última a “La Bota” en Olavarria de la APPS el domingo 8 de diciembre. Si el motor anda bien, iré; el reglamento es igual lo único que cambia es la brida, así que estaremos corriendo en el asfalto.

 

¿Vas con el mismo auto u otro?

– Voy con otro auto, que tengo acá en el taller, porque al que estoy corriendo en la tierra hay que cambiarle muchas cosas.

 

Lo luchaste hasta el final ¿pensaste que no se te podía dar?

– Estaba dentro de las posibilidades que no pudiéramos ganar el campeonato, era difícil, eran varios que corrieron contra mí, estaba nervioso abajo del auto, nunca como los domingos porque me cae mal, pero arriba del auto estoy tranquilo.

 

Agradecimientos

– Quiero agradecer a  toda la gente que me acompaño, a Diego Cañete, a Gastón Maggi, que me hace el chasis en Pehuajó, a Matías Almada que me arma las cubiertas acá en Bolívar, a toda mi familia, a mis amigos y a todos los que se pusieron contentos con mi actuación.

 

¿Vas a correr el próximo año?

-No voy a ir a correr a la tierra, alguna haré peroserá la que me quede cerca, en Urdampilleta o Pehuajó, donde no tuve la oportunidad de correr. Lo haré en alguna puntual, porque como lo hago yo es desgastante, me armo el auto y mi trabajo personal me demanda mucho tiempo. Obviamente no pienso en retirarme, porque la sufriría mucho de abajo; voy a correr en asfalto, lo mejor que ande, bienvenido sea.

 

Suerte Gustavo, a seguir tratando de lograr campeonatos…

– Muchas gracias a La Mañana por estar siempre con este y todos los deportes, estaremos en contacto.

Con la humildad de siempre Gustavo nos atendió muy bien y se le notaba en el rostro la gran alegría por haber obtenido este tercer campeonato en una categoría tan competitiva como la Promocional 850 de la APTC.

A.M

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img