Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 12 de agosto de 2021
5.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Estamos muy contentos de volver a encontrarnos con nuestros alumnos”

- Publicidad -
- Publicidad -

El martes pasado estuvimos en el Complejo República de Venezuela donde se encuentra el CEF Nº5 de nuestra ciudad para dialogar con la directora de dicho establecimiento, Gisela Albanesse. La profesora nos dio una muy linda noticia como  la vuelta a las actividades en dicha institución y habló de una importante prueba pedestre y correcaminata virtual previstas para este fin de semana:

Volvieron a la actividad; estarán felices…

- Publicidad -

– Sí, quienes concurrimos al CEF estamos muy contentos por volver a encontrarnos de manera presencial con todos nuestros alumnos. Tuvimos un intento de apertura en abril de este 2021, después de estar todo el año pasado comunicándonos en forma virtual, pero después se cerró todo por la situacion sanitaria de Bolívar y recién pudimos empezar a trabajar  en  forma presencial a partir del cambio de fase de Bolívar, o sea a partir del 2 de agosto. Tuvimos que reorganizar la institución. En abril nos habían permitido comenzar con las categorías de 18 a 59 años y ahora también nos dijeron que podíamos iniciar con los menores a partir de los 3 años hasta los 59 años. Volvimos a rearmar todo de nuevo y a mediados de la semana pasada nos dijeron que podíamos empezar con todas las edades. Se necesitan los espacios, la estructura que necesitamos para dar las propuestas, así que estamos en eso y muy contentos.

¿Fue larga la espera?

-Nosotros siempre tuvimos ganas de empezar pero desde el lado educativo siempre se prioriza la salud. Entendimos todas las decisiones y resoluciones que toman nuestros superiores y esperábamos este regreso con muchas ansias. Igualmente, con todo el equipo de profesores seguimos trabajando en otras actividades en manera virtual, manejando las redes sociales, comunicandonos por intermedio de Whats App, también generando proyectos con las instituciones educativas y primarias… De esta manera seguimos activos pero sabemos que para el deporte necesitamos la presencialidad. Lo que  la gente quería era encontrarse en el espacio con los profes, con los compañeros… Se hizo largo el parate y la necesidad de la actividad fisica es cada vez mayor en las personas.

Danos un detalle de las actividades…

– En este momento nuestra sede es el Complejo República de Venezuela, que en este momento como se sabe en la parte de adentro está ocupada por el vacunatorio. Solamente podemos usar los playones, al aire libre; ahí  damos las clases de gimnasia, handbol, fútbol, voley.. Nos manejamos con las canchitas afuera. El lunes, por ejemplo, a las 21 horas hubo una muy buena presencia de alumnos. Son tantas las ganas que el frío no se notó. Además, seguimos con las extensiones que están en el SUM de la escuela 6 donde damos básquet desde los más chiquitos, también hay adolescentes, e incorporamos para adultos,  también el patín, estamos en el natatorio municipal con clases de natación en los turnos de mañana y tarde… Los profes hacen todas las promociones de días y horarios a través de las redes sociales, obviamente que estamos también acá en la oficina de la sede, para brindar cualquier informacion que necesiten. Funciona el vacunatorio pero para ubicarlos, quienes se acerquen al CEF tienen que entrar por la puerta lateral que da al playón y ahí se encuentran con nuestra oficina. Tambien arrancó la extensión en Urdampilleta, en la parte del playón porque el gimnasio se usa para la vacunación. Nos queda iniciar con la extensión de la Escuela Nº1, donde tenemos básquet, y en la Escuela Técnica, donde damos gimnasia para adultos. En el transcurso de esta semana o la próxima comenzaremos a dar clases allí también.

Es como un comienzo progresivo de las actividades porque volvemos a la presencialidad pero no a las clases que teníamos en el 2019 y hay un porqué: todavía seguimos en pandemia. Nos piden que, para cuidar toda esta situación sanitaria, tener  cierta cantidad de alumnos por el espacio, un auxiliar en la clase, el uso de barbijo en los profes, la distancia entre personas, es obligatorio tener aislamiento adentro… Nos falta gente en algunos lugares, por eso todavía hay actividades que no iniciaron, pero ya comenzarán.

Prueba pedestre y correcaminta virtual

– El año pasado organizamos una carrera virtual, en la que tuvimos una aceptación maravillosa de la comunidad de Bolívar, y este año ya habíamos planeado para hacerla en el mes de mayo, pero no se pudo en ese momentodebido al COVID 19. Cuando mejoró la situacion dijimos “este es el momento” y este 14 y 15 de agosto haremos la primera prueba pedestre, de 10 kilómetros competitiva, a pedido de la gente, y la segunda correcaminata, de 3 kilómetros, las dos en forma virtual. En cuanto a la primera, será por categorías; es importante que quienes participen envíen todos los datos correctos, tales como fecha de nacimiento y otros detalles,  así se puede clasificar de la mejor manera. Los profes ya están inscribiendo para estas dos pruebas; lo importante es que para la clasificación de la prueba principal habrá dos profes: Lucas García y Lucía Cabrera, quienes recibirán los resultados. Cada uno tiene que tomar su tiempo con la aplicación que cada uno utilice en el momento de la carrera y mandarlo a a esos profesores. La próxima semana se subirán a las redes todos los resultados. Con respecto a la correcaminata, cada uno tiene que armar su número y debe acreditar su participación con una foto y el tiempo que tardó, etiquetando al CEF o brindándole esa información a cada profesor.

“Inscripción a voluntad”

– Este año, para quien quiera colaborar con la Asociación Cooperadora del CEF la inscripción será a voluntad, mediante un número de cuenta con CBU, con tansferencia bancaria o acercarse a esta entidad, donde hay una urna para colaborar. En este año y medio sin presencialidad la cooperadora ha estado sufriendo bastante; materiales tenemos, pero hay que reponerlos, así  que con esto vamos a poder solventar esos gastos.

“Cierre de inscripción”

– La inscripcion puede realizarse hasta el viernes a las 21 horas, porque a partir del sábado se puede empezar la prueba y el domingo se recibirán los resultados hasta las 22 horas. Los datos de la clasificación se harán el lunes. Se puede correr de mañana, tarde o noche, como cada uno quiera. En cuanto a la correcamintata si hay alguien que no llega a los 3 kilómetros puede hacerla igual, porque este es un incentivo para que la gente haga una actividad física, que camine, ya sea en el parque, en una plaza, en su casa… La idea es moverse, estar activos y mejorar nuestra salud a través de la actividad física.

Nos alegramos por la vuelta a la actividad y a seguir trabajando

– Recién estamos en el comienzo de actividades, y hay algunos deportes como el handbol y el fútbol, debemos aclarar que son especiales, en los que no se puede comenzar con el juego, pero sí con actividades individuales, con distanciamiento. Se vuelve pero de manera especial en este contexto de pandemia. Más adelante, de acuerdo a la situación epidemiológica se podrá ir avanzando o abriendo otro tipo de posibilidades. Nosotros siempre decimos que estamos felices de la vuelta pero también hablamos mucho con nuestros alumnos y las familias de la importancia que tiene el respeto de las normas, el protocolo y cuidar esta presencialidad porque todavía seguimos en pandemia; no debemos relajarnos demasiado, no hay que descuidarse.

A.M.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

spot_img
- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img