Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
13.4 C
San Carlos de Bolívar

Empleados logró una diferencia crucial que lo acerca al campeonato

El torneo es organizado por la Liga Deportiva de Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -

El sábado que pasó, en horario nocturno y en la cancha “La Victoria”,  se disputó la primera final del Torneo de Fútbol Local de Primera División entre Empleados y el Club Ciudad de Bolívar.

Dicho torneo es organizado por la Liga Deportiva de Bolívar.

La noche venia complicada, primero por la gran tormenta que hubo en nuestra ciudad y la zona, después por el otro inconveniente que se suscitó: el corte de luz que hizo que el encuentro comenzara 15 minutos más tarde. La lluvia se hizo presente durante gran parte del partido, aunque afortunadamente se pudo completar esta final que fue favorable a los “gallegos” por goleada, 3 a 0.

Un primer tiempo emotivo

El partido comenzó a todo ritmo. En el primer minuto, solo el nigeriano Orode frente al arco, erró un gol increíble; seis minutos más tarde De Vigo rechazó un centro que llevaba destino de gol y a los 9m 30s una pelota exacta para “Nacho” Díaz y el 9 definió en forma impecable decretando el 1 a 0.

Después hubo varias situaciones, como la pelota que perdió Santos a los 19m y se recuperó cuando Orode ya estaba para rematar y evitó el gol.

A los 28m un remate de Díaz fue devuelto por el arquero cuando todos gritaban gol. Sobre el final Lucero y Lezcano tuvieron sus oportunidades y a los 43m un remate de Villar se fue por arriba. Fue merecido el 1 a 0 de Empleados que dominó en el medio con Zona, Lezcano más el aporte de López y adelante, tanto Díaz como Lucero siempre crearon peligro ante un Ciudad que tuvo algunas oportunidades pero estuvo desequilibrado en sus líneas.

Apareció la lluvia pero no cesó el ritmo

A pesar de la lluvia los dos equipos buscaban el arco con todo. A los 3,10 y 11 del segundo tiempo tuvo sus oportunidades Empleados y a los 6 y 18m el Ciudad. Después el visitante se fue quedando y el local se hizo fuerte en todas sus líneas apostando fuertemente a quien fue la figura de la noche, “Nacho” Díaz, quien  a los 38m ante un centro perfecto giró en el aire y con un cabezazo perfecto puso el 2 a 0.

Cuatro minutos más tarde nuevamente el “albirrojo” fue a buscar el gol y decretó el 3 a 0 mediante el recién ingresado Barrenechea.

Terminó el encuentro con un triunfo indiscutible de Empleados, una goleada perfecta para un equipo que tuvo el control de juego en la mayoría del partido y fue contundente a la hora de definir ante un Ciudad que puso ganas pero que le faltó juego y definición en un atractivo partido.

Díaz, Zona, Aristondo, Lucero, la defensa y en si todo el equipo fueron las figuras del ganador. En el perdedor  algo de Ferreira y Guevara. Buen arbitraje de José “Cuché” López,  lo tuvo siempre bien encarrilado al encuentro.

La revancha

Empleados logró una diferencia crucial de tres goles. El Ciudad debe convertir la misma cantidad para forzar a una definición por penales. La definición por goles  está reglada para las tres categorías.

A.M.

Síntesis

Empleados 3 – Ciudad de Bolívar 0.

Cancha: “La Victoria”

Arbitro: José M. López (Bien). Asistente 1 Brian Tiseira. Asistente 2: Juan Distel. Cuarto árbitro: Brian Aguilar.

Empleados: Santos; Castro, Ducasse, Salván y Suárez; Lezcano, Zona, E. Cuello y Aristondo; Lucero y Díaz. DT Julio Zorrilla.

Suplentes: Arioni y Curto.

Ciudad de Bolívar: Alvarez; Borba, Domínguez, De Vigo y Erreguerena; S. Cuello, Guevara, Ferreira y Miramón; Orode y Villar. DT. Diego Cuello.

Suplentes: Biscardi, Gutiérrez y Lemos.

Cambios: 1t: 32m F. López por E. Cuello (E).

2t: 32m Barrenecha por Suárez (E), 40m Calderón por Díaz (E)

Goles: 1t: 9m 30s Díaz (E). 2t: 38m Díaz (E) y 42m Barrenechea (E).

Incidencias:A los 48m fue expulsado Domínguez en el Ciudad de Bolívar.

Reserva: Empleados 0 – Bull Dog 1 (Burucua).

Segunda final Primera División

Ciudad de Bolivar vs. Empleados.

Segunda final Reserva

Bull Dog vs. Empleados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img