Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 28 de abril de 2024
13.8 C
San Carlos de Bolívar

El sindicato de choferes de camiones niega llamado a paro

Esta mañana se viralizaron audios por WhatsApp en los que se convoca a un paro de transporte.

- Publicidad -
- Publicidad -

Esta mañana a través de la mensajería WhatsApp se viralizaron varios audios en los que se anuncia un paro de transporte que comenzaría a partir de mañana sábado. En uno de ellos se anuncia “se va a cortar la Ruta 65 donde se une con la Ruta 226 y ya estuvimos charlando también con los muchachos de Daireaux y se va a cortar en la 65 y la 86” (haciendo referencia al cruce de rutas).

En otro tramo un hombre que no se identifica con su nombre manifiesta que “no se puede seguir así. Esto para que ya lo vayan sabiendo de ante mano y no se encuentren con problemas en la ruta, que después vienen desesperados los cebolleros, los paperos, los que andan con la leche y los combustibles. Vayan sabiéndolo que le vamos a meter cascote como le metimos la última vez, le vamos a meter cascotes hasta por los burletes de la puerta, asique muchachos ya están todos avisados hasta que el Gobierno no tome medidas en el asunto no se va a levantar ese corte, esto para que ya lo vayan sabiendo”.

Ante la consulta de varias personas, principalmente comerciantes de los rubros de carne y lácteos, La Mañana consultó sobre la situación a César Vicente, Secretario Adjunto de la Seccional Olavarría delegación Bolívar del Sindicato de choferes de camiones y el dirigente negó categóricamente que desde el sindicato de camioneros se haya convocado a un paro de actividades y/o movilización y agregó que desconocía el origen de los audios viralizados.

La Mañana también realizó la consulta a un transportista de esta ciudad y dijo que “los choferes no estamos convocando a paro y nuestros patrones tampoco”. “Me llegaron los audios y algunos compañeros dijeron que son viejos, que son cuando se realizó el paro en Daireaux hace unos años cuando lamentablemente perdió la vida uno de los nuestros”, afirmó haciendo referencia a la muerte de Guillermo Jara, quién no se detuvo en el corte, lo persiguieron y le tiraron con una piedra que impactó contra su cabeza y producto del golpe falleció en el momento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img