Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
13.4 C
San Carlos de Bolívar

El Frente de Todos rechazó el proyecto de Juntos para otorgarle un bono a los municipales

Fue en la Décima Sesión Ordinaria realizada en el día de hoy.

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde Juntos UCR – CC presentaron un proyecto de resolución solicitando la entrega de un bono no remunerativo de $30.000 a trabajadores municipales con ingresos inferiores a lo que determina el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) para cubrir las necesidades básicas de una familia tipo. Los concejales de la oposición también habían solicitado el tratamiento del proyecto en una sesión especial, para que los trabajadores cobraran el incentivo antes del 24 de diciembre.

La sesión especial no fue otorgada por Luis María Mariano, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Bolívar y el proyecto en cuestión se trató hoy sobre tablas en la Décima Sesión Ordinaria.  El expediente tuvo el acompañamiento de los tres bloques para que sea tratado “sobre tablas”, tal lo marca el artículo 56 del reglamento interno del Honorable Concejo Deliberante de Bolívar que indica “Es moción de sobre tablas, toda proposición que tenga por objeto considerar inmediatamente un asunto sin seguir las tramitaciones de práctica”, el proyecto en cuestión fue rechazado por mayoría con los nueve votos de los concejales que integran el bloque Frente de Todos.

La concejal Emilia Palomino, autora del proyecto, al momento de su alocución argumentó “Quiero dejar en claro que como bloque nos hubiese encantado que esta decisión viniera por parte del señor intendente sin la necesidad de tener que presentar algo a través del Concejo Deliberante como lo han hecho muchos municipios de la zona…. Muchos de ellos dieron la caja navideña y bonos”.  “Se han dado teniendo en cuenta lo bajo que han quedado los sueldos, teniendo en cuenta los altos índices de inflación y cada vez se les hace más difícil a los empleados municipales llegar a fin de mes”. “Es un paliativo, no da una solución definitiva a la situación de los empleados municipales, sí tendría que reverse el tema de los aumentos en los salarios”. “Sé que dieron un 8% y tienen un acumulativo del 96% en lo que va del año, pero cuando uno toma los básicos de algunos empleados municipales, sí hablamos de un básico de $50.000 y sí a eso le sumamos un aumento del 96% en lo que va del año, no llegan tampoco a los $100.000 señor presidente”.  “Entonces tampoco llegan a fin de mes y pensamos en esos empleados municipales que realmente sus sueldos están super devaluados y que cada vez le cuesta más poder cubrir sus necesidades básicas y las de su familia”.

Sí bien la concejal Laura Rodríguez, presidente del bloque Frente de Todos y única oradora del oficialismo en este proyecto destacó que la idea era positiva, en el momento de la votación del proyecto, decidieron no darle el visto bueno, argumentando que “el intendente y el gremio A.TRA.MU.BO están realizando permanentemente negociaciones para la recomposición salarial de los municipales” y que el pasado sábado (24) el intendente y el gremio habían acordado un aumento salarial del 8% y que con este último aumento se llegó al 96% anual.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img