Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 14 de mayo de 2024
6.4 C
San Carlos de Bolívar

Detuvieron a tres mujeres que vendían drogas con un cabecilla que lideraba desde la cárcel de Urdampilleta

Los allanamientos y detenciones se realizaron en Azul.

- Publicidad -
- Publicidad -

Tres mujeres fueron detenidas ayer acusadas de comercializar estupefacientes, en allanamientos realizados en distintos domicilios de la ciudad de Azul.

La investigación estuvo a cargo del Dr. Lucas Moyano, fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°22 de Azul especializada en estupefacientes y fue llevada delante de manera articulada por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de la ciudad de Olavarría y de la Dirección de Análisis en la Investigación de las Comunicaciones (DAIC) de General Alvear.

Después de varios meses de realizar diversas tareas de inteligencia y análisis de comunicaciones, el personal policial interviniente en la investigación pudo determinar que un conocido delincuente de la ciudad de Azul y que estaba operando desde la Unidad Penitenciaria N°17 de Urdampilleta, lideraba una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes del tipo Marihuana y Clorhidrato de Cocaína.

Con el avance de las pesquisas y las pruebas colectadas, la policía de Olavarría especializada en estupefacientes realizó en el mes de mayo de este año tres allanamientos en domicilios de Azul y uno en el calabozo en donde se encuentra alojado el líder de la banda en el penal de Urdampilleta. En esas requisas los uniformados secuestraron distintos elementos que fueron aportados como prueba a los magistrados que intervienen en la causa.

El corolario de la investigación se dio ayer miércoles, cuando el Juez de Garantías de Olavarría, por pedido del fiscal Lucas Moyano, ordenó que se realicen otros cuatro allanamientos en Azul y se proceda a la detención de tres mujeres mayores de edad que eran participes de la organización liderada por el recluso.

Las medidas judiciales ordenadas por el juez Carlos Villamarín, fueron efectivizadas por el personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Azul y durante las mismas fueron detenidas las tres mujeres acusadas de vender drogas que según las investigaciones, el cabecilla, dirigía la organización desde la cárcel de Urdampilleta, donde se encuentra cumpliendo condena por narcotráfico.

Las mujeres detenidas fueron alojadas en los calabozos de la Delegación de Drogas Ilícitas de Azul y en las próximas horas serán trasladadas a Unidades Carcelarias del Servicio Penitenciario Bonaerense.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img