Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
17.1 C
San Carlos de Bolívar

Cuenta regresiva para la prueba de la Escuela Nº 2

- Publicidad -
- Publicidad -

El próximo domingo, a las 10.30 horas, con largada y llegada en la Escuela Nº 2 “Oscar Redín”, Edison y Rondeau, se desarrollará la primera edición de la prueba pedestre denominada “EPNº 2”, organizada por dicha institución y fiscalizada por “Atletismo Bolívar”.

Distancias y pruebas

Serán 8 kilómetros (competitiva), 4 kilómetros de la correcaminata participativa y pruebas para menores.

Retiro de dorsal

Ya pueden retirarse los dorsales en Lavalle 523 de 16 a 20 horas. El slogan de la prueba es “colabora corriendo con la Escuela Nº 2”.

 

Circuito

En el caso de los 8 kilómetros, serán dos vueltas a un circuito de 4 kilómetros cada uno y en los 4 kilómetros, corre caminata, una sola vuelta a ese mismo trazado.

 

Valor de la inscripción y premios

El valor de la inscripción y premios para las distintas pruebas es la siguiente:

8 kilómetros: $300. Trofeos: para el 1º ,2º y 3º de cada categoría para ambos sexos, el resto medallas.

4 kilómetros, correcaminata: $150. Medallas para todos los participantes.

Infantiles: La inscripción será gratuita y habrá medallas para todos los chicos.

Informes

Para más informes, comunicarse al celular 02314-15404854.

ANUNCIO DE LA PRUEBA, A CARGO DE AUTORIDADES DE LA ESCUELA 2

Luján Berdesegar: “lo que recaude, será destinado a infraestructura”

Con miras a esta actividad, la directora de la Escuela, Luján Berdesegar, y los miembros de la Asociación Cooperadora Gabriela Farina y Gustavo De Benedet, brindaron ayer una conferencia de prensa en la que anunciaron oficialmente la realización de esta primera edición de la prueba “E.P. Nº 2”.

Además de señalar los datos que hacen a la jornada, y que mencionamos más arriba, Luján enfatizó que la organización de esta propuesta “es un desafío muy importante porque es la primera vez que nos sentamos a pensar en llevar a cabo esta actividad. Tanto la Cooperadora como el Club de Madres y todo el equipo docente se ha puesto a trabajar sobre esto. Lo interesante, lo que la hace distinta, es que está pensada en hacerla desde la escuela y comprende una propuesta para los niños. La idea es siempre la misma: darle sentido a la comunidad, a nuestros espacios, y sabemos que la gente siempre responde a las propuestas que acerca la institución”.

Con respecto al destino de los fondos que se recauden, Luján informó que “seguramente serán destinados a infraestructura, porque tenemos necesidades en ese aspecto. De acuerdo a los que se recaude, evaluaremos entre todos qué es lo más factible de realizar en la escuela”.

De Benedet, por su parte, puntualizó que la jornada “se dividirá en tres partes, con la carrera de 8 kilómetros competitiva, una correcaminata de 4 km. y una actividad infantil, que apunta a los chicos no sólo de la escuela sino de toda la comunidad”. Además de señalar que la inscripción estará abierta hasta media hora de la largada, explicó el recorrido: “la carrera larga desde la puerta de la escuela, va por Rondeau hasta Uriburu, ahí dobla 90° hasta la avenida 25 de Mayo; se la hace casi en su totalidad, hasta la calle Ameghino, donde dobla “en u” y vuelve por 25 de Mayo hasta Pellegrini; allí se vuelve a doblar 90° hasta la calle Rondeau, donde vuelve a girar hasta  terminar en la esquina de la Escuela. Ese es el circuito de 4 kilómetros, a realizarse en dos oportunidades por aquellos que hagan los 8 kilómetros.

Yo acerqué la idea a las autoridades, encontré buena respuesta y aquí estamos. Sería fantástico hacer esta actividad todos los años”, sostuvo.

Farina, en tanto, comentó funcionará un servicio de cantina y habrá muchos premios a repartir, de acuerdo al número de dorsal de los participantes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img