Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 29 de abril de 2024
10.4 C
San Carlos de Bolívar

Con el cuento del tío le sacaron más de $5 millones a dos jubiladas en menos de una hora

- Publicidad -
- Publicidad -

Con el cuento del tío, dos bolivarenses en menos de una hora cayeron en el engaño. Entregaron a desconocidos sus ahorros en dólares y pesos. Los estafadores usaron el mismo modus operandi, aunque se desconoce si se tratan de los mismos autores en los dos casos, que fueron muy similares.

El primer caso ocurrió a las 12.30 en la vivienda de una mujer que reside en la calle Alvear en inmediaciones a las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Según pudo saber este medio, en este caso a la víctima, una mujer mayor de edad, la engañaron con el cuento de cambio de billetes. La mujer denunció que los estafadores fueron hasta su casa y ella entregó 200.000 pesos y las tres personas que fueron le pidieron que les comprara unas galletitas en un comercio cercano, cuando la mujer volvió de hacer el mandado los estafadores ya se habían retirado. La señora se dio cuenta que había sido estafada y dio aviso a la policía.

El segundo caso fue el de una señora también mayor de edad, que denunció exactamente una hora después de ocurrido el primer hecho. A la mujer que vive en la calle Rondeau, a cuatro cuadras de donde ocurrió la primera estafa, la contactaron vía telefónica y le dijeron que llamaban del banco para avisarle que iban a pasar por su domicilio para hacer el cambio de billetes, porque los que ella tenía en su poder no servían y le iban a entregar los nuevos que estaban en circulación. Minutos después se acercó a su domicilio el supuesto gerente y la víctima entregó al estafador cinco mil dólares y cuarenta y siete mil pesos que eran todos sus ahorros. El hombre se retiró caminando. La denuncia también fue radicada en la Comisaría de Bolívar.

El personal del Grupo Técnico Operativo de la Comisaría realizó operativos cerrojo de interceptación en distintos puntos de la ciudad y en los ingresos a Bolívar, pero los estafadores lograron evadirse. La investigación continúa y la policía está visualizando distintas cámaras de seguridad y tomando testimonios a fin de esclarecer ambos hechos. Ambas causas fueron caratuladas “estafa” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº15 de esta ciudad.  

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img