Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 30 de abril de 2024
14.8 C
San Carlos de Bolívar

Club Ciudad afina motores de cara a su choque con Douglas en Pergamino

Solo una victoria mete al "Celeste" en la final del Play Off del Torneo Federal A.

- Publicidad -
- Publicidad -

Sin dudas lo que se viene para el Club Ciudad de Bolívar es lo más relevante en su corta historia en el fútbol. Tras pasar dos instancias de mata o muere frente a Sol de América y Argentino de Monte Maíz, el plantel comandado por Cristian Pierrou se prepara para medirse ante Douglas Haig el próximo domingo desde las 17 horas pensando en clasificar a una hipotética final por el ascenso al Torneo Nacional.

Los entrenamientos de cara a este trascendente compromiso se iniciaron ayer. El plantel trabajará normalmente hasta el día sábado cuando inicie su viaje a Pergamino. Allí se alojará en el hotel Howard Johnson.

En cuanto a los trabajos, Pierrou cuenta con el plantel en óptimas condiciones, una excelente noticia si proyectamos que este encuentro definirá el trabajo de todo el año para el “Celeste”.

La definición

Durante las dos instancias que el Ciudad enfrentó hasta el momento (octavos y cuartos de final), contó con ventaja deportiva. Este derecho se gana teniendo en cuenta la posición en la tabla general de todo el torneo. El Ciudad se ubicaba en tercer lugar, lo que le daba un buen margen, teniendo ese derecho.

En esta oportunidad se medirá ante el segundo de la tabla general, lo que hace que el “Celeste” tenga que ceder su localía, ya que la ventaja deportiva es de Douglas. En este contexto, el local cuenta con dos resultados que lo clasificarán. La victoria y el empate son el pasaje para los de Pergamino. El Ciudad deberá ganar si tiene aspiraciones de meterse en la final.

Televisado

Al igual que el encuentro ante Argentino de Monte Maíz, el partido del Ciudad se podrá ver en directo por la Televisión Pública desde las 17 horas.

El camino de Douglas hasta las semis

En estos Play Off del Federal A, el “Fogonero” arrancó su camino en octavos de final eliminando a Santamarina de Tandil. Fue igualdad 0 a 0, por lo que Douglas clasificó por por ventaja deportiva. Luego, en cuartos de final, el elenco de Gustavo Raggio no dejó dudas y goleó a Central Norte de Salta 5 a 0, también en nuestra ciudad.

Antecedente

El “Celeste” y el conjunto de Pergamino se enfrentaron en instancias definitorias en 2022. Se midieron por los octavos de final. Fue victoria 2 a 0 en el Estadio Municipal Eva Perón. Ignacio Lucero anotó los dos tantos de aquel encuentro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img