Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
17.1 C
San Carlos de Bolívar

Candelaria Pagola, futbolista bolivarense: “Cumplí mi sueño de chica”

Se incorporó a Estudiantes de La Plata para disputar el Campeonato de Fútbol Femenino de Primera División.

- Publicidad -
- Publicidad -

Candelaria Pagola, joven bolivarense de 23 años, es una de las joyas del fútbol femenino local. Hace pocos días, fue noticia porque el Club Estudiantes de La Plata se fijó en ella y la incorporó entre sus filas para encarar el Campeonato de Fútbol Femenino de Primera División.

En diálogo con La Mañana, Cande contó que está “muy contenta” y que este ascenso en su carrea significa todo un sueño cumplido. “Es lo que quise desde muy chica”, explicó.

Si bien su inicio en el deporte estuvo ligado al hockey, lo cierto es que la pasión de Candelaria siempre fue el fútbol. “Jugaba de chica con mi hermano en mi casa. Hasta que un día le pregunté a mi mamá si podía ir a fútbol”.

Así fue como Balonpie, con la aprobación de Guillermo Panaro, la recibió con los brazos abiertos, pese a que en aquel momento no era para nada común la incursión de niñas en las divisiones inferiores de fútbol.

Se entreveró entre los varones, y tuvo un pequeño receso en el que retornó al Hockey, hasta que una vez instalada en La Plata por cuestiones de estudios aprovechó la ocasión para ir a probarse al club de la Universidad (UNLP), donde quedaría seleccionada y juagaría por varios años.

Terminó su carrera en tiempo y forma, y decidió presentarse en Estudiantes. “Vi la noticia de que estaban necesitando jugadoras porque había un recambio. Fui a probarme y quedé. Estoy muy feliz porque es algo que quería desde hace mucho tiempo”, expresó.

¿Qué análisis haces del progreso del fútbol femenino en el último tiempo?

Ha crecido mucho. Yo arranqué jugando con varones y hoy en día se creó la Liga de Fútbol en Bolívar. Eso me pone muy contenta porque va a haber mucha competencia y las chicas que vienen entrenando hace mucho tiempo se van a poder mostrar. Es una oportunidad muy linda. De a poco se van consiguiendo cosas, como los contratos en los clubes y la televisación.

Las escuelitas de fútbol femenino están haciendo su aporte…

Hay escuelitas en Bolívar, y en La Plata ni te cuento. Para nenas chiquitas, desde 5 o 6 años. En su momento, hace al menos  diez años, a ninguna nena se le cruzaba por la cabeza jugar al fútbol pero ahora, con esto, es una posibilidad.

¿Cómo te recibió el plantel de Estudiantes?

Me incorporé a los entrenamientos, que se llevan a cabo todos los días en el Country de City Bell y estoy muy bien, se está formando un grupo muy lindo con varias chicas nuevas que recién llegaron al club”.

Sobre el final de la charla, Cande contó que aún no tuvo la oportunidad de debutar en la Liga, pero que es muy optimista de cara al futuro. Poco después de arribar al “Pincha”, se disputó un encuentro ante Platense. Allí no pudo estar presente por “motivos personales”.

Sin dudas, la oriunda de Bolívar tendrá su oportunidad en el futuro cercano y seguirá ocupando un lugar en los medios locales como otros grandes valores del deporte bolivarense.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img