Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
13.4 C
San Carlos de Bolívar

Bolívar tiene un nuevo campeón provincial: Armando Estrebou

- Publicidad -
- Publicidad -

Entre el sábado y domingo pasados se llevaron a cabo en la laguna Blanca Grande las fechas 3ª, 4ª, 5ª y 6ª del Campeonato Provincial del Pejerrey.

La competencia fue organizada y fiscalizada por la Federación de Pesca y Lanzamiento (FEPYLBA) y reunió a 132 pescadores representantes de diferentes puntos de la provincia.

Entre los participantes se dieron cita dos equipos del Club de Pesca Las Acollaradas; el “A” estuvo integrado por Armando Estrebou, Martín Moreno, Carlos Marrese, Juan Carlos Osovi, Guillermo Darino y Juan Pedro Roldán y el “B” estuvo compuesto por Gustavo Tomanovich, Claudio Martín, Jorge Luis Angiulli, Iván Moreno, Angel Lucero y Daniel Illescas.

La tercera fecha se desarroolló el sábado por la mañana, ocasión en que el equipo “A”, a través de las capturas conseguidas por Carlos Marrese, Armando Estrebou y Guillermo Darino obtuvo el primer puesto.

En la cuarta fecha, llevada a cabo en horas de la tarde, el mismo equipo, esta vez a partir de los pejerreyes capturados por Estrebou, Marrese y Roldán, consiguió la tercera ubicación.

El domingo se disputaron las fechas 5ª y 6ª, con las cuales se completó el calendario de este Provincial 2019. En esa ocasión, el equipo “A” gracias a las capturas de Estrebou, Darino y Marrese cumplió otra muy buena actuación y en horas de la tarde también se destacaron Estrebou, Moreno y Marrese.

Transcurridos estos cuatro concursos de embarcados, de tres horas cada uno, y efectuada la fiscalización con el correspondiente reparto de puntos, la entidad pesquera local obtuvo dos importantes premios. Por un lado, en la clasificación por equipos, consiguió la tercera posición, detrás del campeón, Junín y el subcampeón, Olavarría.

En la modalidad individual, el máximo galardón fue para Armando Estrebou, quien se consagró campeón provincial gracias a una destacada regularidad a lo largo de las seis fechas. Detrás de Armando, el subcampeón fue Carlos Astiz, de Olavarría, y el tercer puesto recayó para un pescador juninense.

A partir del jueves, la Federación dará a conocer las posiciones oficiales.

 

“No lo esperaba; recién estoy ´cayendo´”

Armando no tenía en sus planes finalizar el domingo levantando la copa de campeón provincial. Aún ayer, en su visita a la redacción de La Mañana, confesó que no lograba salir de su asombro. Está claro que de las seis fechas de esta temporada, cuatro se desarrollaron este fin de semana, por eso nadie llevaba bien la cuenta de los puntos conseguidos. Fue toda una sorpresa cuando se lo mencionó como campeón provincial en el momento de la premiación, motivo de festejo para todo el equipo del Club de Pesca LasAcollaradas.

 

Pasaron 37 años…

El propio Armando dio a conocer el dato: el último campeonato provincial para el Club de Pesca local había sido conseguido en el año 1982, cuando Alfredo Fortunato lo obtuvo en forma individual, en Lobos. Allí, en ese mismo Provincial, el equipo compuesto por Fortunato, Estrebou y Piñero había logrado la copa por el tercer puesto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img