Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
17.8 C
San Carlos de Bolívar

Ariel Alomar repudió el “apriete” a la industria láctea y las medidas que perjudican al sector

Bloque Juntos-PRO.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado lunes 3 de abril se realizó la primera sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante, donde el concejal Ariel Alomar solicitó repudiar las medidas intervencionistas en contra de la industria láctea.

Alomar se expresó en repudio a las medidas intervencionistas que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación tomó en contra del sector lácteo, afectando de esta manera a muchos productores lecheros locales y de la zona que ven perjudicada su actividad.

El concejal dijo que “apelando a prácticas intimidatorias, el organismo nacional amenaza con cerrar las exportaciones del sector en el caso que no se ajusten los precios de las materias primas de la industria láctea, provocando estas medidas una caída en la oferta de productos lácteos y por supuesto una menor producción, siendo que el sector perjudicado realiza un aporte más que significativo al programa de Precios Justos”.

El edil agregó que “particularmente el sector industrial de lácteos que había anunciado un aumento del 7% en las materias primas, debido al accionar intimidatorio de los funcionarios nacionales, terminaron cerrando solo un 4%, claramente inferior a lo que la industria requiere para no ver afectada su actividad productiva”.

El concejal Alomar, conocedor del tema, dijo: “Nuevamente el gobierno nacional muestra una falta total de previsibilidad, de reglas claras para la economía y atropello a los principios de libre mercado de oferta y demanda”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img