Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Agustín Panaro: “muy contentos por el partido que hicimos; demostramos que los pibes estamos para jugar en Primera”

- Publicidad -
- Publicidad -

El domingo pasado en cancha de Alem Balonpié tuvo su primer encuentro de la “Copa de Campeones” que organiza la Liga de Pehuajó cayendo derrotado por 1 a 0 frente a Deportivo Argentino de Pehuajó pero dejando una muy buena imagen, sobre todo en el primer tiempo. Estuvimos en dialogo al final del encuentro con los protagonistas del mismo:

Agustín Panaro, el mejor de Balonpié

– Estamos muy contentos por el partido que hicimos. Nos faltaron varios jugadores de experiencia y jerarquía, pero demostramos  que los pibes estamos para jugar y seguir para adelante.

¿En el primero fueron superiores pero se quedaron un poco y ellos levantaron?

– En el segundo tiempo aparecieron los jugadores de jerarquía y experiencia de ellos, que para esta Liga son muy importantes. El resultado se lo llevó Deportivo por lo que dije antes, la jerarquía pesó sobre todo en esa etapa.

A seguir trabajando…

– Sí; tenemos que seguir trabajando, no queda otra.  Estamos por el buen camino y eso es muy importante.

 

Martin Tallarico, de Deportivo Argentino

¿Justificaron el resultado por lo hecho en el segundo tiempo?

– Sí, porque no esperábamos que Balonpié iba a manejar tan bien la pelota. Ellos predominaron en toda la cancha en el primer tiempo. En el segundo, tuvimos algunas chances y pudimos sacar la diferencia con un gol de tiro libre, después lo justificamos.

Ustedes trajeron todo ante un equipo juvenil

-Tratamos de traer lo mejor, ellos presentaron un equipo juvenil que jugó un muy buen primer tiempo después como dije antes hicimos valer la experiencia.

 

Guillermo Panaro DT de Balonpié

Fueron dos etapas distintas. En la segunda ¿sintieron el partido?

“Nos cansamos, ellos también, recién terminamos la pretemporada, me deja tranquilo porque jugamos  bien manejamos bien la pelota, sabiendo que ellos tienen la experiencia que con un tiro libre te pueden definir un partido. A todos los entrenadores que nos justa el fútbol nos encanta que haya este tipo de juego, con pibes jóvenes, me deja triste el resultado porque fue un poco injusto mas allá que en el segundo tiempo nos quedamos y ellos realizaron una muy buena tarea, pero quede muy feliz.

La gente aplaudió mucho a los chicos…

-Claro, intentar jugar tiene sus riegos… Los chicos hicieron todo, ahora pararemos la cancha para que esté lo mejor posible y seguir preparándonos.

Danos un detalle de los jugadores que no estuvieron hoy (domingo)…

-Los más grandes coincidieron que vinieron de algunas lesiones y preferimos pararlos. Son los casos de Klemenco, Iriarte, Lappena y Emilio Miramón. Además, hay cuatro jugadores sobre los que no se resolvió su situación, que son los que están peleando por su libertad de acción. Una vez que la consigan, veremos si se quedan con nosotros o buscan otros clubes.

Ahora la revancha en Pehuajó…

– Sí, seguiremos con el mismo planteo y con intenciones de jugar , sumando minutos… El viernes jugaremos por la Copa Ciudad y el domingo iremos de visitante con Deportivo, tratando de revertir esta serie. Ganando 1 a  0 vamos a penales y con un 2 a 0 clasificamos.

 

Apostillas

Buena cantidad de público

Hubo en cancha de Alem. Los locales trajeron su hinchada  y también se acercó gente de Pehuajó, que se ubicó en la tribuna opuesta a la que reunió a la parcialidad de Balonpié. Para el próximo partido traer paraguas

Antes de entrar los equipos al campo de juego y en el comienzo del segundo tiempo se abrieron los grifos para que el agua regara el césped. Cuando íbamos a tomar las imágenes de los equipos alguien del periodismo que nunca falta dijo “Muchachos para la próxima vamos a tener que traer paraguas para protegernos del agua”. Hubo muchas risas.

Con todas las ganas

Así entró Agustín Panaro, hijo de Guillermo, al campo de juego. Tantas ganas, que cuando estaban llegando al círculo central no pudo parar su ímpetu y se cayó, fue comprensible ese entusiasmo porque después “la rompió”.

Vamos los pibes… vamos los pibes

Así gritaron los parciales de Balonpié durante el partido y cuando finalizaban las acciones alguien en tono de broma le gritó a Panaro: “Guille, para el próximo partido vas a tener que poner más chicos”. El DT asintió con una sonrisa.

A.M.

Balonpié presiona para que cuatro jugadores queden en libertad de acción

Tres futbolistasde Independiente y uno de Empleados presentaron cartas documento a los clubes exhortándolos a que les den sus pases.

Balonpié está luchando desde hace algunas semanas para obtener los pases de cuatro jugadores que son de importancia para el entrenador. Se trata de Ramiro Bazar y Enzo y Nicolás Sardón, futbolistas de Independiente y Facundo Sierra de Empleados. En los últimos días a los clubes llegaron cartas documentos firmadas por los jugadores en cuestión, a través de las que exhortan a las instituciones para que se les permita continuar su carrera en el club de Panaro. El conflicto se generó luego de que tanto Independiente como Empleados pidieran dinero a cambio del pase a préstamo de cada uno de ellos.

Restará saber la resolución de este tema. Lo concreto es que los clubes apelarán, ante el Consejo Federal, para hacer valer sus derechos formativos. En el caso de los hermanos Sardón, Panaro alega que con Independiente hubo un “acuerdo tácito” cuando le dio sus pases años atrás (Balonpié no tenía Primera y los jugadores emigraron al “Indio” para poder jugar). Más allá de la legitimidad de las posturas, la legalidad apoya a Empleados e Independiente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img