Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 08 de febrero de 2023
24.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Cuento del tío: lo condenaron y tuvo que devolver lo robado a las víctimas

El estafador, en un juicio abreviado, recibió la pena de un año de prisión.

- Publicidad -
- Publicidad -

En apenas un rato consiguió un botín de 3500 dólares con su estafa. Su víctima fue una familia de Bolívar, que cayó en uno de los tantos cuentos del tío y les entregaron sus ahorros pensando que era un amigo de la nieta que la estaba ayudando para cambiar los billetes por unos nuevos. Pero, finalmente, los descubrieron.

En un juicio abreviado, lo que implica el reconocimiento de los cargos, el autor del hecho fue condenado a la pena de un año de prisión e intimado a devolver el dinero robado y a pagar una indemnización.

Según lo informado por la Sub Delegación Departamental de Investigaciones. El hombre sentenciado, Luis Jesús Costich, de 39 años de edad y que pertenece a una comunidad gitana, en una audiencia que se realizó ayer en la sede de la Fiscalía de Bolívar, se llevó a cabo un acta acuerdo por Juicio y Abreviado y el hombre acusado de ser el autor de la estafa contra el matrimonio bolivarense y de otras tres en grado de tentativa, reconoció ser el autor de los delitos que se le imputaron y devolvió los tres mil quinientos dólares que se había robado más una indemnización en pesos por daño material y moral.

El sospechoso fue identificado después de una investigación llevada adelante por la fiscal Julia María Sebastián, con la colaboración de detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Bolívar y personal de la comisaría de Saladillo.

El caso por el que llegó a juicio el estafador ocurrió el martes 13 de diciembre. Ese día, un matrimonio de esta ciudad recibió una llamada telefónica a su línea fija. Una joven que dijo ser su nieta le pidió que buscara todo el dinero que tuviera en su casa para dárselo a un amigo que pasaría a buscarlo por el domicilio con el fin de cambiarlo por billetes nuevos, tal como lo había anunciado el gobierno.

Efectivamente, minutos después, una persona se presentó en la casa donde vive el matrimonio. Le entregaron el dinero y se fue. Más tarde se dieron cuenta de que habían sido víctimas de una estafa y realizaron la denuncia policial, por lo que la policía de Bolívar montó un operativo cerrojo y dio aviso a las ciudades vecinas para que detuvieran a un hombre que se trasladaba en una Renault Sandero color negra.

En una estación de servicio que se encuentra ubicada sobre la Ruta Nº205 los efectivos policiales de Saladillo, vieron a través de las cámaras de seguridad de esa ciudad, al auto en cuestión y cuando lo fueron a detener se dio a la fuga y el vehículo fue encontrado minutos más tarde abandonado sobre la banquina sin ningún ocupante. En el mismo momento de la persecución fue detenido en la estación de servicio Luis Costich, el hombre que fue condenado ayer.

Costich fue trasladado a esta ciudad y estuvo alojado en la sede de la SUB DDI Bolívar, lugar desde donde se libraron todas las actuaciones. Los investigadores locales establecieron además el lugar de residencia del delincuente y la investigación continuará en busca del cabecilla de la banda que opera desde el Gran Buenos Aires. El auto del delincuente también fue trasladado hasta esta ciudad en un carretón de la Dirección de Protección Ciudadana y Defensa Civil, a fin de realizar las pericias correspondientes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img