11 de mayo de 2026
En un partido muy parejo, El Fortín se quedó con la victoria sobre el final del encuentro jugado en el Cervantes.
Sport Club Trinitarios recibió a El Fortín por la cuarta fecha del Torneo 2026 de la Asociación de Básquet de Olavarría en Primera división masculina en un partido que prometía ser emocionante, y no defraudó. En un final electrizante, la visita se quedó con los 2 puntos tras convertir un triple a falta de segundos para terminar el encuentro, sellando el marcador en 78-81.
El equipo dirigido por 'Chelo' Álvarez comenzó dominando las acciones al punto que fueron al descanso de medio tiempo nueve puntos arriba. En el tercer cuarto, la visita impuso el ritmo y comenzó a limar diferencias por lo que la definición quedó para el último parcial.
De gran paridad, el cierre fue para el infarto, doble a doble, punto a punto. Gonzalo Vaccarezza igualó el marcador en 78 faltando un minuto, tiempo muerto para ordenar las acciones y un triple de Martino Lucini cuando restaban 27 segundos sellaría el partido ya que a Sport Club no que quedó tiempo para forzar el alargue.
El próximo rival de los locales (que aún marchan en el tercer lugar de la tabla, con 8 puntos) será San Martín, en Sierras Bayas.
Formaciones
Sport Club Trinitarios: Augusto Morena (6); Lautaro Levenbrik (3); Gonzalo Vaccarezza (11); Tadeo Junco (30); Juan Álvarez; Manuel Álvarez (2); Iván Briguez (13); Leonel Cainzos; Francisco Cegna; Alexis Pasos (cap., 7); Pablo Trabela; Julián Biscardi (6).
DT: Marcelo 'Chelo' Alvarez.
El Fortín: Tobías Simón (15); Tomás Baffo (6); Pablo Negretti (2); Gaetano Leuful (cap., 6); Joaquín Navarro (1); Mateo Macrini (31); Valentín Lucini; Martino Lucini (16); Sebastián Garcés; Diego Funes (4); Valentín Nievas.
D.T: Mariano Arrondo.
Parciales: 21-15, 16-13. Primer tiempo: 37-28 // 21-25, 20-28. Segundo tiempo: 41-53. Final: 78 a 81.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
TORNEO INTERLIGAS
En la jornada decisiva, con partidos pertenecientes a la quinta fecha, se conocieron todos los clasificados y entre éstos hay tres representantes de la Liga de Bolívar.