5 de noviembre de 2025

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO . "No sufrimos ningún problema físico y los fierros se arreglan"

El Ford de Eduardo del Castillo volcó en Henderson.

Para Eduardo Del Castillo y su gente, la séptima fecha de las CRAS en Henderson quedará grabada en el recuerdo. No hace mucho tiempo que corre y nunca había tenido que atravesar el momento más difícil que le puede tocar vivir a un piloto de categorías zonales. Su invitado protagonizó un serio accidente al momento de clasificar y el Ford 65 terminó con diversos daños, aunque afortunadamente su conductor salió ileso. Incluso el auto volvió a salir a pista horas más tarde. Así cuenta Eduardo lo ocurrido en "El Fortín".

- Fue una carrera anormal para nosotros, ya que por primera vez resultó accidentada. Igualmente, estamos contentos porque no sufrimos ningún problema físico y los fierros se arreglan.

El sábado giré en las primeras pruebas libres y anduve bastante bien. Después salió mi invitado, Claudio González y también quedamos conformes. Más tarde clasifiqué con el Falcon y entre 31 autos quedé en el puesto 22º. El domingo nos tocaba largar en el cuarto lugar de la grilla de 14 autos que había en la Final B; pero como el sábado no se había hecho la clasificación de invitados, la hicieron el sábado a la mañana. En ese momento, al terminar la clasificación, indudablemente por algún inconveniente en el auto, Claudio lo volcó. Tuvimos la mala suerte de sufrir ese accidente al terminar la clasificación de invitados; pero gracias a Dios Claudio no se hizo nada.

Después de sacar el auto del circuito, remolcados gracias a un equipo de amigos, compañeros y gente que nos va siguiendo, se tomó la decisión de repararlo. Si los técnicos de la categoría nos dejaban arreglarlo para poder largar la primera final, íbamos a hacerlo. Por supuesto, íbamos a correr con alguna angustia y alguna lágrima en el ojo por la circunstancia vivida, pero tratando de hacer valer todo el trabajo hecho en la semana previa con la pintura, el chaperío, etc... Se sabe que los fierros son así, este es un deporte donde se arriesga y siempre se ponen en juego estas cosas.

Así que el grupo tomó la decisión de reparar ahí nomás en el circuito para que yo pudiera largar la primera final. Fue un gran equipo de 10 ó 12 personas, todas trabajando en distintos sectores del auto: enderezando chapas, cambiando rótulas, gomas, consiguieron un parabrisas prestado en Henderson y lo colocaron, alinearon... Hicieron un montón de cosas en esas dos o tres horas que teníamos antes de la primera final. Y al momento de la largada, el auto estaba en condiciones como para poder partir.

Largué la primera final en la cuarta fila. Se hicieron dos o tres vueltas y se paró la carrera porque volaba mucha tierra. Se regó el circuito y se reinició. Hice una buena largada, pasé a estar tercero, hice dos vueltas hasta que al final de la recta principal, un toque de carrera me hizo salir de pista y fui a parar a un pantano. Quedé encajado en el barro y en una acelerada brusca mía, por intentar sacarlo, se me giró un casquillo, así que rompí el motor. Ahí se nos terminó el fin de semana. Los fierros se arreglarán y ya estamos pensando en la próxima, tratando de trabajar y estar en las últimas dos carreras de este año.

Gracias a todos los que colaboraron, a los colegas que nos prestaron repuestos. Las CRAS son toda una familia, tenemos excelente relación con todos y cuando pedís un repuesto, alguien te lo da. Eso hizo que pudiésemos salir a pista después del vuelco, más el gran trabajo del grupo de chicos que me acompaña. Indudablemente, sin ellos no podría estar participando. Y a las publicidades también les agradezco el enorme apoyo de todo el año: Inmobiliaria Britez, Gastón Del Castillo Agrorrollos, El Holando, Pinturerías A&D, Inmobiliaria Iglesias y El Pollo Feliz. También me gustaría remarcar el trabajo de Luciano Salguero, mi mecánico; a Marcos Iglesias, que está en todos los detalles; a Luis Mori, que nos presta instalaciones, repuestos y aporta sus conocimientos y a nuestra familia por la compañía.

Vamos a ir a correr a Daireaux el 23 y 24, y este viernes tenemos la tradicional peña, la séptima y anteúltima de este año.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ACCIDENTE

ACCIDENTE

Choque de motos: un hombre fue hospitalizado por precaución

Ocurrió este viernes por la tarde, en la intersección de Juan Manuel de Rosas y prolongación de Rebución.

ACCIDENTE

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)