26 de diciembre de 2025
O se prohíbe los 365 días del año o se dejan liberadas determinadas fechas, o se la deroga si es que nadie va a hacer nada para que se la respete.
por
Ángel Pesce
Desde hace ya varios años rige en Bolívar, como en muchas otras ciudades de la provincia de Buenos Aires y del país, una Ordenanza que prohíbe el uso y la venta de pirotecnia.
Es de público conocimiento lo que ocurrió la noche del 24 al 25 de diciembre para esta Nochebuena-Navidad: los cohetes explotaron como hacía rato no sucedía.
No es la primera vez que ocurre, ante celebraciones deportivas ya pasó y se desconoce si hubo apercibimientos o sanciones porque no fueron informadas.
Como ha ocurrido tantas veces, la prohibición total de algo hace que se vuelva codiciado, y que andar al filo de la Ley o pasar de la raya sea todo un desafío que muchos, sobre todo los más jóvenes, se arriesgan a tomar
Desde el municipio se sigue con la concientización del "Elegí luces", que volvió con Bali Bucca, porque años atrás recordar que hasta en un "Me Encanta Bolívar" tiraron varios fuegos artificiales sonoros, lo que generó que el hoy presidente del Concejo Deliberante, Franco Canepare, imputara al intendente Marcos Pisano por ello.
Lo que ocurrió en la noche del 24 al 25 y lo que viene sucediendo en el último tiempo exige una revisión de la Ordenanza de prohibición. O se prohíbe los 365 días del año, como dice el texto de la que aún rige, o se dejan liberadas determinadas fechas, o se la deroga si es que nadie va a hacer nada para que se la respete, como no se respeta a tantas otras.
Los ruidos de los cohetes y fuegos artificiales son molestos para personas con patologías determinadas y para mascotas. Los ruidos de los caños de escape de las motos cuando tiran los famosos "cortes", son todavía peores. Los cohetes se tiran muy de vez en cuando, los "cortes" los tenemos a diario. Habrá que tomar cartas en el asunto.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
MÚSICA
El viernes 26